miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Entregan kit de limpieza bucal y paquetes de alimentos a migrantes de albergue

AMN/05-07-21

La Alcaldía de La Paz, en alianza con la Organización No Gubernamental Educo y la empresa Dumbo, entregó este lunes un kit de limpieza bucal y paquete de alimentos a cada una de las 50 personas migrantes que se encuentran en el “Espacio de Protección por el Bien Común” que es un albergue transitorio, en la Unidad Educativa España, para que cuiden la salud durante el tiempo que permanecen en este espacio temporal.

“Estamos sensibilizando sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, durante la distribución de los insumos a migrantes.

El albergue transitorio para personas migrantes abrió sus puertas el 9 de junio en la Unidad Educativa España, ubicada en la Av. Montes; el refugio temporal protege a los beneficiarios de las inclemencias del crudo invierno.

Desde las 07:00, los beneficiarios recibieron un desayuno y el kit de limpieza para niños y adultos que contiene un cepillo de dientes, toalla, pasta dentífrica y jaboncillo. Las Cebras, los educadores urbanos, participaron en la actividad con mensajes de cuidado sanitario, prevención ante la Covid-19 y la actitud empática con los niños que sonrieron al ver al alegre personaje de La Paz.

“Es un kit sencillo de higiene bucal, con toalla, jaboncillo, la parte muy básica para que niños, a través de la coordinación de Cebras, tengan esa oportunidad de hacer esta actitud de limpieza”, afirmó el representante de la oenegé Educo, Oscar Humérez.

La jefa de Unidad de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía de La Paz, Wendy Reguerín, agradeció el aporte para la salud bucal del medio centenar de albergados en el colegio España.

Recordó que este espacio se abre entre 18:00 y 21:00, en tanto, la salida por las mañanas es de 06:00 a 08:00, y para acceder, se debe presentar el carnet de identidad. Reguerín afirmó que hasta el momento no hubo novedad e invitó a la población a donar ropa abrigada para los migrantes.

“Si en algún momento quieren hacer donación frazadas, ropa abrigada, son bienvenidas, en este espacio que está en la escuela España”, dijo Reguerín a tiempo de recordar que hay otros albergues, como el Bicentenario Bolivia Solidaria en Mallasa, donde ingresan menores de edad; y el albergue para mujeres víctimas de violencia que está en la calle Chuquisaca, cerca de plaza Churubamba.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...
A %d blogueros les gusta esto: