El Complejo Deportivo Carmen Central durante la entrega este sábado. Foto: AMUN
El Complejo Deportivo Carmen Central durante la entrega este sábado. Foto: AMUN

AMUN/20-04-24

De un área abandonada, el Complejo Deportivo Carmen Central, pasó a convertirse en un espacio revitalizado para la práctica deportiva de los niños, jóvenes y adultos, ya que cuenta con una cancha y  graderías. Se invirtió 414 mil bolivianos y fue ejecutada de manera mancomunada entre vecinos y la Alcaldía de La Paz.

“Hoy es un Complejo Deportivo que ha trabajado la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, pero con el apoyo de todos los materiales que se ha necesitado por parte de la dirigencia de los vecinos, del mercado y de la propia Terminal Minasa”, informó el secretario de esa área, Boris Bacarreza, al referirse a la participación mancomunada para ejecutar el proyecto.

En la zona Carmen Unión Central del macrodistrito Periférica también se refaccionó la fachada de los ambientes de la sede vecinal; en la Terminal Minasa se arregló las aceras, cordones, se mejoró la iluminación y áreas verdes, remarcó la autoridad municipal durante su discurso en el acto de entrega.

“Tiene un presupuesto de 414 mil bolivianos porque involucró la reconstrucción de la carpeta de la cancha y de las graderías. También se hizo aceras hacia el lado de la Terminal Minasa y el arreglo de la fachada de su sede, que ha sido coordinado con la dirigencia”, explicó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, informó que también se mejoró el sistema pluvial en la parte alta del sector y se colocaron cuatro reflectores en la Terminal Minasa y se mejoró la iluminación.

“Al interior de la Terminal (Minasa) arreglamos aceras, cordones, cunetas, hemos habilitado áreas verdes para que  la gente pueda sentirse mejor al momento de estar en estos espacios”, dijo Gemio.

En tanto, el presidente de la Junta Vecinal Carmen Unión Central, Miguel Yapuchura, destacó el esfuerzo de los vecinos en la dotación del material de construcción y la mano de obra de los obreros municipales. “Mis vecinos han hecho el esfuerzo y dimos un ejemplo a las zonas que apoyados por el Gobierno Autónomo Municipal, podemos lograr grandes cosas”, destacó.

Durante el acto de entrega, los niños de la escuela de Tae Kwon Do Taurus realizaron una demostración de habilidades y algunas pequeñas rompieron bloques de madera. También hubo la presentación de la escuela de fútbol de salón de niños de la zona.

Con esta demostración quedó en el pasado el abandono en el que se encontraba este espacio municipal, que era usado como botadero de basura y  lugar de concentración de bebedores  consuetudinarios. La cancha presentaba deformaciones y hundimientos por desgaste y la acumulación de agua.

///

Deja un comentario