jueves, febrero 29, 2024

Popular

Entregan certificados de manipulación de alimentos a vendedoras para la Semana Santa

AMUN/22-03-23
La Intendencia Municipal lanzó este miércoles la campaña “Semana Santa, sana y segura” de prevención en el consumo de alimentos propios de esta fecha con la entrega de certificados sobre la correcta manipulación de productos por parte de las vendedoras de los centros de abasto del municipio.
Los referidos certificados son la culminación de un proceso de capacitación sobre la manipulación correcta de los alimentos, la inocuidad e higiene de los mismos a través del cumplimiento de aspectos técnicos.
“A partir de esto todas las caseritas que vayan a cumplir los aspectos técnicos que nosotros necesitamos se les va a emitir este certificado complementario que tiene validez por toda la campaña de la Semana Santa”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.
La autoridad pidió a la población que haga sus compras de alimentos propios de esta época del año, como mariscos y pescados, que observen si los puestos de venta en los mercados exhiben este certificado y si no se aprecia, exigirlo si es necesario.
“Pido a todos nuestros consumidores paceños, busquen este certificado pegado en cada una de las actividades económicas, porque esto va a demostrar que tiene conocimiento y realizan la manipulación correcta de todos los productos”, aseveró la secretaria edil.
La campaña, detalló Chuquimia, tiene como fin promover y proteger la salud pública de toda la población en la cercanía de la Semana Santa. Por su parte, el Intendente Municipal, Raúl Salta, adelantó que oportunamente la Alcaldía sacará un comunicado sobre las medidas de seguridad que deben tener los ciudadanos al momento de comprar los alimentos.
“Es importante señalar que en las capacitaciones que se están realizando a las caseras de los mercados en las buenas prácticas de alimentos, se está socializando el tema de la compra de mariscos y pescados, así como el chocolate de Pascua. Vamos a sacar el comunicado sobre las medidas de seguridad que deben tener a tiempo de adquirirlos”, explicó Salta.
La encargada de Capacitación y Asistencia Técnica, Geraldine Ugarte, recomendó a la población que también verifique el carnet de manipulación que deben portar las vendedoras de mercados, además de la ropa de trabajo y los elementos de protección. “Recomendar a las vendedoras el uso de barbijos, la cofia y el uso de guantes”, señaló la autoridad.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: