Entregan asfaltado de una vía en Jupapina que mejora transitabilidad de vehículos

48
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, y el gerente general de Emavías, Mauricio Berdeja, inauguran el asfaltado y son saludados por los vecinos. Foto: AMUN
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, y el gerente general de Emavías, Mauricio Berdeja, inauguran el asfaltado y son saludados por los vecinos. Foto: AMUN

AMUN/3-08-22

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, entregó este miércoles el asfaltado entre las calles 3 y 4 de la Av. Tricentenario de Jupapina, vía que facilitará la transitabilidad de vehículos y de peatones.

“Esta obra ha sido y es un sueño el darle la continuidad para que vaya avanzando en cada gestión, más y más cuadras, hasta que terminemos de asfaltar todo Jupapina; sé que vamos a lograr y espero inaugurar otros dos tramos más hasta la otra gestión; Dios mediante yo sé que lo vamos a hacer porque sé también que los vecinos y la junta de vecinos nos van a apoyar en esta labor”, dijo la autoridad municipal.

El asfaltado beneficiará a 6.142 habitantes y 1.512 familias que viven en el sector. “Pedirles que se cuide mucho este asfaltado. Esto es progreso, esto es desarrollo, y así vamos a caminar”, dijo Navarro.

El gerente general de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, informó que la obra fue ejecutada 115 días y mejorará las condiciones de transitabilidad para vehículos y peatones. “Instar a los vecinos el cuidado del asfaltado, evitando derramar aceites calientes, lavar con detergentes, con lavandina, toda vez que esto genera una oxidación en el asfalto y obviamente va a generar un deterioro muy rápido”, dijo.

Navarro reconoció el esfuerzo de obreros y la paciencia de los vecinos durante los trabajos realizados. “Todo esto se hace con mucho esfuerzo, ese esfuerzo que ustedes vecinos han visto, a los obreros trabajando, han visto a Emavías trabajando, han visto maquinaria, ha habido momentos en que mucha gente se ha incomodado, no podían entrar a sus casas, tenían que pasar por todo el lugar trabajado y todo eso significa un esfuerzo además de dinero”.

La autoridad lamentó que algunos vecinos no paguen sus impuestos al municipio de La Paz, pero que se benefician con la obra. “Los negocios, las tiendas que tienen aceites lamentablemente son también unidades económicas que ni siquiera aportan al municipio de La Paz, pero que reciben el gran beneficio de tener un modo de vida limpio, organizado y con un asfaltado”, señaló.

El vecino de Jupapina, Jorge Conde, manifestó su satisfacción por la obra entregada. “Agradecer a la subalcaldesa Navarro, nos hemos beneficiado con una parte y yo con mi tiendita. Un agradecimiento para todos los trabajadores de la Alcaldía de La Paz y todos los que nos acompañan. Estoy muy satisfecho, espero que de aquí a un tiempo más se concluya el asfalto hasta más abajo”.

El dirigente criticó la ausencia de algunos vecinos que reclamaban la obra. “Yo estoy sorprendido con los vecinos que hablan mucho, que escriben mucho (en whatsapp), pero aquí no los veo, bueno así somos Jupapina, muchas gracias, estoy muy agradecido y satisfecho hasta esta parte”, manifestó Conde.

///

Deja un comentario