Entre jueves y viernes se decomisó más de 400 bebidas alcohólicas

88 lecturas

La Paz/AMN.- La intendencia Municipal decomisó entre el jueves y viernes más de 400 botellas de bebidas alcohólicas en tres negocios de comida. En los operativos también se verificó el estado de la carne de cerdo comercializada.

El registro del licor incautado se suma a los cerca de 5.500 que se tuvo en dos meses de control previo a las fiestas de fin de año. La intendenta, Velma Vargas precisó que el 30 por ciento de lo retenido no tenía registro sanitario. “Cada subalcaldía ha coordinado grupos y hacemos estos operativos mayores y grandes que nos permita hacer un trabajo óptimo”, afirmó la funcionaria edil.

Ante la alta demanda de la carne porcina, los funcionarios ediles no encontraron carne en mal estado o sin registro en los recorridos que hicieron en centros de abasto y ferias. Vargas recordó que los productos se venden con un sello municipal que garantiza la inocuidad.

En esta línea sostuvo que para las próximas requisas se emitirán sanciones a vendedores infractores, uno de estos es el decomiso del producto y para otros casos con gravedad se remitirán antecedentes para una investigación penal.

Vargas recomendó que para la venta los responsables deben usar indumentaria de resguardo sanitario, como barbijo y no portar aretes. Cada vendedora está certificada con un carnet de manipulación, a la vez que en días previos recibieron una capacitación.

Deja un comentario