martes, febrero 20, 2024

Popular

Ensucian con propaganda política un PumaKatari y La Paz BUS exige a los candidatos políticos respetar los bienes del Estado

La Paz/AMN.- La Paz BUS exige a los candidatos a las elecciones subnacionales de La Paz respetar los bienes del Estado luego que ayer por la mañana un bus PumaKatari fue ensuciado con un afiche del candidato Cesar Dockweiller, cuyos simpatizantes, según se verificó en las cámaras de seguridad, aprovecharon una caravana proselitista para consumar el agravio.

El incidente ocurrió con el bus BA-58 que fue alcanzado por el tumulto, liderado por el mismo candidato, que hizo un recorrido por la avenida Busch. Los participantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) incluso estaban sin medidas de bioseguridad, según refleja un comunicado institucional. También se evidenció que en la página: “Legión azul”, y otros en el Facebook, circuló la publicación del afiche pegado en la parte posterior del bus.

El PumaKatari de la ruta Villa Salomé que fue ensuciado con propaganda política.

“Rechazamos este tipo de actitudes de algunos partidos políticos que muestran el poco respeto hacia los bienes del Estado y patrimonio de los paceños como lo es el Servicio de Transporte Municipal y nuestros buses PumaKatari, solicitamos públicamente se dejen fuera de sus campañas políticas a nuestro servicio y buses PumaKatari y ChikiTiti”, manifestó el director general del Sistema Integrado de Transporte (SIT), Edward Sánchez.

En el municipio está vigente la ley 092 de Control de la Propaganda Electoral que dispone control y sanciones al emplazamiento de material proselitista sin autorización. En este caso de Dockweiller se cuenta con cámaras de seguridad que muestran lo que ocurrió. En esta línea, varios lugares del centro de la ciudad fueron ensuciados con afiches similares del MAS y otros partidos políticos; al respecto, la Alcaldía hace un relevamiento del daño que se ocasiona y evalúa aplicar sanciones.

“Nuevamente, exigimos respeto por los PumaKatari, déjenlos fuera de sus campañas electorales, por favor, esperemos que por hidalguía al menos se dé una satisfacción pública”, demandó Sánchez.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: