Ensucian con propaganda política un PumaKatari y LaPazBUS exige a los candidatos políticos respetar los bienes del Estado.

La Paz/AMN.- La Paz BUS exige a los candidatos a las elecciones subnacionales de La Paz respetar los bienes del Estado luego que ayer por la mañana un bus PumaKatari fue ensuciado con un afiche del candidato Cesar Dockweiller, cuyos simpatizantes, según se verificó en las cámaras de seguridad, aprovecharon una caravana proselitista para consumar el agravio.

El incidente ocurrió con el bus BA-58 que fue alcanzado por el tumulto, liderado por el mismo candidato, que hizo un recorrido por la avenida Busch. Los participantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) incluso estaban sin medidas de bioseguridad, según refleja un comunicado institucional. También se evidenció que en la página: “Legión azul”, y otros en el Facebook, circuló la publicación del afiche pegado en la parte posterior del bus.

El PumaKatari de la ruta Villa Salomé que fue ensuciado con propaganda política.

“Rechazamos este tipo de actitudes de algunos partidos políticos que muestran el poco respeto hacia los bienes del Estado y patrimonio de los paceños como lo es el Servicio de Transporte Municipal y nuestros buses PumaKatari, solicitamos públicamente se dejen fuera de sus campañas políticas a nuestro servicio y buses PumaKatari y ChikiTiti”, manifestó el director general del Sistema Integrado de Transporte (SIT), Edward Sánchez.

En el municipio está vigente la ley 092 de Control de la Propaganda Electoral que dispone control y sanciones al emplazamiento de material proselitista sin autorización. En este caso de Dockweiller se cuenta con cámaras de seguridad que muestran lo que ocurrió. En esta línea, varios lugares del centro de la ciudad fueron ensuciados con afiches similares del MAS y otros partidos políticos; al respecto, la Alcaldía hace un relevamiento del daño que se ocasiona y evalúa aplicar sanciones.

“Nuevamente, exigimos respeto por los PumaKatari, déjenlos fuera de sus campañas electorales, por favor, esperemos que por hidalguía al menos se dé una satisfacción pública”, demandó Sánchez.

Deja un comentario