AMN/04-10-21
Las instalaciones de la Subalcaldía Hampaturi quedaron este lunes con vidrios rotos de sus ventanales y parte del techo destrozado, durante los enfrentamientos entre cocaleros y efectivos policiales. El hecho ocurrió a 300 metros del edificio de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), que dos semanas después fue retomado por productores de coca de los Yungas.
«No nos acercamos para verificar por la ventana, es poner en riesgo. Todas las oficinas están echadas con llave y estamos en un rincón de una oficina de la Subalcaldía», informó el subalcalde del macrodistrito rural Hampaturi, César Poma, cuyas oficinas en la urbe están en Villa Fátima, al igual que la Maestranza Municipal.
La autoridad informó que cerca de las 11:00 de este lunes, los funcionarios alertaron sobre el ingreso de personas ajenas al garaje municipal, mientras dinamitas explotaban en el techo y vieron como uno de los vehículos municipales se deslizaba.
«Pedir a la Policía que venga a esta institución pública que es de los paceños, que poniendo en riesgo todas las instalaciones, más allá de las cosas, el riesgo más grande es la vida de los funcionarios», sostuvo el subalcalde Hampaturi.
Según la autoridad, son 25 dependientes de la comuna paceña que preservan sus vidas. Dijo que hay destrozos en vidrios, techos y puertas con dinamita, también se sienten los efectos de los gases lacrimógenos que usan los efectivos policiales para la represión.
///