domingo, febrero 25, 2024

Popular

En Villa Chapuma y Pokeni de Periférica iniciarán obras de un Barrio de Mil Colores este domingo

AMUN/1-12-23

El director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato, anunció que este domingo iniciarán las obras de mejoramiento integral del Barrio de Mil Colores en las zonas de Villa Chapuma y Pokeni del macrodistrito Periférica. La inversión superará los cinco millones de bolivianos.

“El domingo damos inicio a la obra de Barrio de Mil Colores de los barrios Chapuma y Pokeni, que están en el Distrito 12 de Periférica. Estas obras son para todos los paceños, pero tenemos más de 50 mil beneficiarios en todo el distrito y de manera directa hablamos de más de 6.500 habitantes de ambos barrios”, anunció Tortato.

La autoridad edil fue entrevistada este jueves en el programa radial del alcalde Iván Arias “El Negro en el Blanco de la Gente”, que se emite por radio Fides, para anunciar que con una “gran fiesta” se dará inicio a las obras civiles de ambas zonas en la calle 25 de Agosto y Pedro Tarifa, de la zona Pokeni, cerca a las 10:00.

“Vamos a construir tres graderías, una vía circular, un pasaje peatonal, cuatro equipamientos, entre ellos, un centro infantil de más de 600 metros cuadrados, un campo deportivo, camerinos, áreas de esparcimiento y otras obras complementarias”, detalló Tortato.

Explicó que en paralelo a la construcción de las obras, que concluirán en el lapso de un año, se realizará actividades de desarrollo comunitario tanto para mujeres como jóvenes.

“Vamos a brindar talleres de emprendedurismo a las mujeres para que ellas puedan tener la autonomía económica y puedan desarrollar sus propios negocios, igual para los jóvenes vamos a enseñar como buscar trabajo, su propio negocio, que fortalezas tienen, que puedan autoevaluarse y sacar el potencial de sus fortalezas”, dijo la autoridad edil.

Para Tortato el inicio de obras en el Distrito 12 de Periférica “es una muestra de que la Alcaldía de La Paz está atendiendo en todos los lugares; en los macrodistritos Centro, Sur, Periférica, las laderas”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: