La Paz/AMN.- En varios negocios de Sopocachi el personal de la Intendencia Municipal evidenció el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el bloqueo epidemiológico de la zona. Otros propietarios hacen caso a las recomendaciones y corrigen las observaciones que se emiten en las inspecciones.

La conclusión surge del operativo del primer día del cerco sanitario. “En algunos casos se hacían recomendaciones adicionales. La gente ha tenido una buena predisposición, de forma inmediata han complementado, no ha habido necesidad de sancionar”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

Mencionó que los controles llegaron ayer a 248 negocios y hoy a otros 90; toda la labor operativa será sostenida hasta el 30 de diciembre. El personal edil verifica el uso de barbijos, alcohol desinfectante, pediluvios y ropa de resguardo en comerciantes.

Vargas comentó que en algunos casos no había medidas de seguridad mínimas, sin embargo, por la advertencia es que los dueños repararon de inmediato la observación. En Sopocachi hay dos supermercados y los centros de abasto existentes son: Sopocachi y el Carmen, donde también se hizo el control.

En esta zona de la urbe, anoche se intervino una salón de eventos sociales que fue espacio para una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas, la autoridad municipal dijo que se paralizó la actividad y se emitió un formulario de sanción que será ejecutado según la gravedad, ya que en la ciudad aún están prohibidos los eventos con expendio de licor.

En el marco de las tareas recurrentes de la Intendencia, también en la zona Sur se emitieron sanciones a siete negocios que vendían bebidas alcohólicas. El trabajo del personal municipal se extendió hasta la madrugada.

Deja un comentario