jueves, febrero 22, 2024

Popular

En una semana de desescalada, municipio paceño reportó 89 contagios Covid-19 el martes

AMN/13-07-21
Los contagios de la Covid-19 en el municipio de La Paz comenzaron a descender el miércoles 7 de julio hasta registrar 27 el lunes 12 y este martes 89. Sin embargo, el alcalde Iván Arias pidió en esta jornada a los población en La Paz no dejar las acciones preventivas y acudir el domingo 18 a los puntos de vacunación masiva.

Según datos del Observatorio Municipal Covid-19, el martes 6 de julio se registró 383, constituyéndose el último día en el cual se tuvo esa cantidad de casos y fue similar a la que se presentó el sábado 3 de julio y en diferentes días de junio.

En el Observatorio se observó desde hace una semana que los contagios comenzaron a disminuir en La Paz. El miércoles 7 se presentó 129 pacientes; el jueves 7, se registró 142; el viernes 9, 122, mientras que el sábado 10 disminuyó a 68 y el domingo a 63.

El alcalde Arias dijo que la desescalada de contagios en el municipio paceño es consecuencia de las restricciones y medidas preventivas que son aplicadas y la población las acata de manera disciplinada.

“El domingo 18 espero en la noche o el lunes en la mañana dar la información que tanto anhelamos, la noticia de haber rebasado el 65% de vacunados en La Paz, si hacemos eso compañeros habremos dado el primer paso para lo que llaman la inmunización de rebaño”, dijo el alcalde en el atrio de la Basílica de San Francisco.

Y para seguir en esta dinámica de la disminución de contagios, en reiteradas oportunidades el burgomaestre pidió a la población participar en la jornada de vacunación masiva contra la Covid-19, el domingo 18 de julio.

Estas restricciones fueron asumidas el 7 de mayo por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que determinó varias restricciones y acciones que luego fueron ratificadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el 27 de mayo.

Entre estas acciones destacan las brigadas de autocontrol de gremiales y choferes, la habilitación de 15 salas de oxigenoterapia, los consultorios móviles que atienden a los paceños en sus barrios, la desinfección de mercados y espacios más concurridos.
También decidió la obligatoriedad de la vacunación de los funcionarios municipales y operativos conjuntos con la Policía Nacional para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios cerrados y el aforo del 50% en las actividades comerciales.

Actualmente, se mantienen algunas restricciones como la prohibición del funcionamiento de las actividades económicas entre las 22:00 a 05:00 y los operativos de control al funcionamiento fuera de horario de los comercios de los diferentes rubros de la ciudad. Además, de las medidas de prevención como la desinfección de centros de mayor afluencia, el autocontrol en el sector gremial y transporte público, con la desinfección de los automotores y el uso permanente de las medidas de bioseguridad.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...
A %d blogueros les gusta esto: