En  tres operativos la Intendencia de Max Paredes decomisa medio centenar de “patas de gallo” y romanillas

51
El material decomisado en los operativos. Foto: Intendencia Municipal.

Las caseritas tienen un plazo para implementar las balanzas digitales en sus ventas

AMUN/18-09-24

Al menos medio centenar de romanillas y “patas de gallo”, balanzas antiguas, fueron decomisados por la Intendencia Municipal Max Paredes en tres operativos que se hicieron en diferentes mercados del macrodistrito.

“Hemos identificado romanillas y la pata de gallo (…) todas las hemos decomisado durante tres operativos”, dijo la intendente del macrodistrito, Karina Oblitas.

Acotó que las patas de gallo se retiraron “porque estaban adulteradas en la parte del pesaje y también algunas estaban rotas o ya estaban desoldadas. Eso ha provocado  el decomiso inmediato”. Respecto a las romanillas estas estaban descalibradas, “ambas unidades de peso ya no se usan”.

Explicó que ahora las caseritas a quienes se les decomisó estas unidades de peso tienen un tiempo para que adquieran las balanzas digitales “Estas tienen un costo de 250 a 300 bolivianos y su vigencia es más o menos de tres años”, dijo al destacar que “se sabe que es un poco costoso por eso les dimos el plazo”.

Para Oblitas es importante “primero recomendar a través del diálogo” y luego del plazo se volverá a los mercados, para ver si cumplieron con lo comprometido, si no lo hicieron, “lastimosamente, serán sancionadas”.

///

Deja un comentario