martes, febrero 20, 2024

Popular

En Terminal de Buses La Paz controlan viaje de menores, pasajes, fauna silvestre y embarque de pasajeros

AMUN/16-02-23
Por fiestas de Carnaval, en la Terminal de Buses La Paz intensifican el control al viaje de menores, precios de los pasajes, tráfico de la fauna silvestre y a los pasajeros para que se embarquen a los buses únicamente en sus instalaciones y no en calles aledañas. Además, este viernes atenderá las 24 horas continuadas.

“Vamos a hacer el control correspondiente de varios aspectos. No permitiremos el viaje de los menores sin la debida autorización de los padres, también controlaremos las tarifas establecidas por lo que pedimos a los usuarios que se informen de los precios, de igual modo vamos a controlar que no salgan buses fuera de la terminal, y el control al tráfico de vida silvestre”, informó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

La medida es asumida para corroborar que las salidas del transporte interdepartamental se realicen cumpliendo todos los protocolos establecidos. Por ejemplo, dijo Gemio, explicó que los buses que salen fuera de la terminal no cumplen requisitos y condiciones para un viaje seguro, no cuentan con SOAT y la respectiva inspección técnica vehicular.

El frontis de la Terminal de Buses de La Paz.

“Invitamos a los pasajeros hacer uso del andén dentro de la terminal. Estos controles van a ser permanentes en la Terminal de Buses para garantizar el viaje seguro de los usuarios”, dijo la autoridad. En tanto, sobre el control al tráfico de vida silvestre, no permitirán el viaje de animales silvestres o restos de los mismos, tampoco objetos elaborados con su piel”.

Este viernes, la Terminal de Buses La Paz atenderá las 24 horas del día y espera recibir al menos 25 mil usuarios entre viajeros que llegan a la urbe paceña y otros que parten a otras regiones del país. Dijo que en estos días, Oruro y Tarija son los destinos de mayor preferencia por los viajeros.

En tanto, el sábado, domingo, lunes y martes, la atención será regular en su horario normal de 03:30 a 23:30.

Este operativo se realizará por los funcionarios de municipales, efectivos de la Policía de Tránsito, de la Policía de Seguridad Estatal, de la Policía Turística, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) La Paz.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: