AMUN/5-05-24
Dos son las Superobras que la Alcaldía de La Paz ejecuta en San Isidro Alto y San Isidro Bajo con el objetivo de estabilizar el sector: un sistema de pilotaje y la captación aguas subterráneas para encarar de mejor manera la época de lluvias.
“Tenemos dos obras que se complementan, un en San Isidro Alto y otra en San Isidro Bajo, son obras de captación, una especie de bocamina, lo que la Alcalde siempre ejemplifica, es una galería filtrante que viene acompañado de pozos y un sistema de pilotaje que nos permiten estabilizar justo unos sectores que fueron más críticos en este época de lluvias, es el sector de la avenida Nieves de Linares”, informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial que el alcalde Iván Arias brindó el martes.
La Superobra de estabilización se ejecuta es San Isidro Bajo y beneficiará a 37.180 habitantes del sector. Los trabajos comprenden la reparación del río Teja Jahuira y la construcción de pilotes para estabilizar el terreno.
En tanto, en San Isidro Alto se ejecutan las obras de captación de aguas subterráneas, lo que beneficiará a 63.230 habitantes.
///