En programa radial, hinchas bolivianos y alcalde Arias auguran triunfo ante Paraguay

88 lecturas

AMN/14-10-21
En el programa radial “La Paz en paz”, el alcalde Iván Arias conversó con hinchas bolivianos en plaza Tejada Sorzano, antes de ingresar al estadio Hernando Siles, y coincidieron que la Selección Boliviana ganará a su par del Paraguay por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

“Quiero que gane la Selección, amamos siempre a nuestra Selección creo que están encontrando un ritmo, aquí estamos, gente entusiasmada, la gente es optimista, la Selección nos infunde alegría”, manifestó la primera autoridad de La Paz consultado por un periodista deportivo del programa “DeporVida” en su transmisión radial.

Arias inició su programa “La Paz en paz” desde plaza Tejada Sorzano. “La gente está aproximándose de a poco”, dijo el alcalde paceño antes de conversar con dos ciudadanos que llegaron de Oruro, padre e hijo, quienes manifestaron su optimismo por un triunfo boliviano
“Saludos a todos los orureños, un cordial saludo a usted señor alcalde”, dijo el padre, quien aseguró que el score final será de 3 a 0, mientras que el hijo auguró un triunfo por 2 a 0.

“No se me escape, lo veo pensativo”, le dijo Arias a otro aficionado, quien le dijo que entrará al estadio y que espera un triunfo por 1 a 0. Arias dialogó también con una mujer de nombre María Luisa que vive en Miraflores, quien palpitó un triunfo por 2 a 0.

“¿Qué jugador le gusta más?”, preguntó Arias a María Luisa, quien respondió que el portero Carlos Lampe. Otra mujer de nombre Teresa se acercó al alcalde acompañada de su hija. Llegaron de la zona de San Pedro con la intención de ver el encuentro deportivo.

Arias le preguntó sobre si asistió al anterior partido contra Perú, cuyo resultado final fue 1 a 0 a favor de Bolivia. Teresa le respondió que sí y que sufrió por el trámite dramático del cotejo.

“Sufrí más que en un parto, estuvo bien emocionante, por eso hemos venido para gritar”, dijo Teresa, quien se mostró animada por el partido.

Arias también habló con dos vendedores, una de poleras y otro de banderines. La vendedora de casacas le informó a Arias que vende las prensas a 100 bolivianos pero que “no hay mucha venta”. Arias le respondió que todavía es temprano y le auguró éxito en la venta, dado que el partido es a las 16:00.

En tanto el vendedor de banderines le dijo a Arias que a pesar de la escasa venta, espera que le vaya bien porque sus productos son especiales para colocar en la sala de la casa.

Un hombre proveniente de Nueva York, donde radicó por 35 años, saludó al alcalde. Dijo llamarse Gonzalo Bolívar, pero que es hincha de The Strongest. “No puede ser”, le dijo el alcalde, a tiempo de preguntarle sobre dónde vive. La respuesta de Bolívar es que tras su retorno a La Paz se asentó en Ciudad Satélite en El Alto.

En su recorrido por la plaza Tejada Sorzano, Arias conversó con dos hinchas paraguayas, quienes vaticinaron un triunfo de su selección en idioma guaraní.
///

Deja un comentario