AMN/03-10-21
Junto a vecinos, el alcalde Iván Arias recuperó este domingo un predio municipal de 700 metros cuadrados que iba a ser loteado y donde se prevé la construcción de la casa comunal de Lomas de Chasquipampa, ubicada en el macrodistrito Sur del municipio de La Paz.
“Bienvenido alcalde, gracias por estar aquí», le dijo un ciudadano luego de darle un abrazo y ponerle guirnaldas de flores al burgomaestre paceño y al presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon. La mixtura, aplausos y arengas de felicitación se entremezclaron bajo la calurosa jornada que acompañó el acto público.
El presidente de Lomas de Chasquipampa, Eduardo Estrada, entregó al alcalde de La Paz una botella de champagne para la ch’alla del predio edil recuperado, que está rodeada de algunos árboles y arbustos. “Hemos tomado posesión de este terreno con el alcalde, haremos nuestra casa comunal que estará al servicio de todo el distrito, haremos uso de esos espacios”, afirmó el representante vecinal.
“Estamos yescas, pero cuando se quiere, se puede. A mí no me van a escuchar la palabra no hay presupuesto, es típica respuesta de los flojos”, afirmó el burgomaestre. Mencionó que horas antes inauguró el recapeo y bacheado de más de un kilómetro en la comercial calle Huyustus, ubicado en el macrodistrito Max Paredes, y dijo que el reto es convertirlo en el mayor centro comercial y moderno de la urbe paceña.
Arias también participó de la posesión de las nuevas autoridades de la junta de vecinos de Lomas de Chasquipampa e instó a los flamantes representantes a que su zona sea un “barrio modelo de mil colores”. “Primero, La Paz; segundo, La Paz; y siempre, La Paz”, remarcó Arias al finalizar su discurso e instó a los dirigentes y vecinos trabajar por el desarrollo de su región.
En el acto también estuvieron otros dirigentes, como el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 19, Ramiro Ramallo, quien le pidió al burgomaestre trabajar por los barrios de las laderas para darles accesibilidad de caminos y servicios básicos.
“Este es un barrio bonito y cálido, pero, la Alcaldía debe defender lo suyo, lo invito a pasear por algunos terrenos que están siendo tomados (loteados) y que son de la Alcaldía”, señaló la vicepresidenta vecinal de esa zona, Viviana Rivera. Luego del juramento de las nuevas autoridades, el alcalde de La Paz acompañó a los nuevos dirigentes.
Arias mencionó en su discurso que el sábado visitó la comunidad de Alto Calacoto, en el macrodistrito rural Hampaturi, donde anunció a los habitantes promover destinos turísticos en la zona y planificar la ocupación urbana con saneamiento de terrenos para evitar la proliferación de loteadores.
///