El Intendente Municipal Sergio Saavedra en conferencia de prensa. Foto: AMUN.

AMUN/4-09-23

El Intendente Municipal, Sergio Saavedra, informó la tarde de este lunes que como parte del control por el Día del Peatón se realizaron 85 intervenciones a actividades económicas desde el jueves y se emitieron 23 formularios sancionatorios por el incumplimiento de la inocuidad alimentaria y la seguridad ciudadana.

“La Intendencia Municipal desde el jueves ha ido realizando operativos de inocuidad alimentaria y seguridad ciudadana. En total se han intervenido 85 actividades económicas, entre discotecas, licorerías, salones de eventos en Max Paredes, Periférica, Cotahuma, Centro, Sur y en San Antonio se hizo otro tipo de operativos de lavaderos de autos”, explicó Saavedra, en conferencia de prensa.

La autoridad edil precisó que el resultado total de la intervención se decomisó 139 gaseosas y jugos sin registro sanitario, 108 bebidas alcohólicas no autorizadas, 265 unidades de bebidas sin autorización de venta y utensilios en mal estado.

“Se emitieron nueve actas de decomiso con un total de 40 equipos y muebles incautados por la ruptura de precinto de clausura, utensilios en mal estado 81, bebidas alcohólicas incautadas 139, productos sin registro sanitario 30, bebidas alcohólicas sin registro sanitario 108 unidades, bebidas alcohólicas por venta prohibida 263”, precisó.

En lo que respecta a la inocuidad alimentaria, el Intendente detalló que en total se decomisaron y desecharon “260 kilos de alimentos en mal estado, entre ensaladas, verduras arroz, fideo, salsas con vencimiento expirado, sin registro sanitario otra cantidad y cárnicos que han sido mal almacenados, rompiendo una cadena de frio adecuado”.

En lo que concierne a los controles el mismo Día del Peatón, Saavedra explicó que el operativo abarcó el control de 35 actividades de expendio de sándwiches de chorizo, masitas y otro tipo de alimentos. Asimismo, aseguró que se hizo un “control exhaustivo de churrasquerías y venta de pollos”.

“Resaltamos que el Día del Peatón se ha cuidado bastante el tema de inocuidad alimentaria interviniendo más de 35 puestos de comida, entre choripanes, sándwiches, pollos y otros, también siete churrasquerías, se emitieron siete citaciones y tres formularios sancionatorios”, informó Saavedra.

Detalló que el control masivo de inocuidad alimentaria se realizó en las avenidas Camacho, 6 de Agosto, 16 de Julio, Pérez Velazco entre otros puntos. “Se hizo una concentración en la avenida Camacho y nuestro equipo se ha encargado de ir por toda la troncal desde más o menos, 6 de Agosto, hasta la Pérez Velazco, haciendo el control correspondiente y luego realizando un desplazamiento hacia San Pedro Bajo, donde justamente la concentración de personas fue mayor en las calles”.

En cuanto a las sanciones, conforme la normativa municipal, existen infracciones leves, graves y muy graves y de acuerdo a su tipología se emiten los formularios de sanción que son las subalcaldías macrodistritales las encargadas de ejecutar y que comprenden desde las sanciones pecuniarias, las suspensiones y las clausuras definitivas de las actividades económicas.

///

Deja un comentario