Personal de la Intendencia Municipal en los operativos en los macrodistritos de Max Paredes y Mallasa. Foto: Intendencia

AMUN/19-03-22

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron carne de cerdo en mal estado, cerraron una licorería que atendía en horario diurno y bebidas alcohólicas adulteradas y otros de contrabando, además constataron que algunas actividades económicas tenían licencias de funcionamiento vencidas, en operativos que realizaron por el Día del Padre.

“Más bien no ha sido mucha la sorpresa, hemos encontrado todo en orden, aunque se cerró un espacio de venta de bebidas por atender desde horas de la mañana, vender bebidas adulteradas y de contrabando, por otra parte, un snack que pretendía comercializar carne de cerdo en mal estado y en otros lugares algunas licencias de funcionamiento vencidas”, informó el intendente municipal, Cristhian Mauricio Oporto Rodríguez.

El funcionario municipal explicó que en el marco de sus competencias se realizaron dos operativos grandes a varias actividades económicas. “El viernes realizamos un operativo en el macrodistrito Max Paredes por ser uno de los lugares más comerciales, sobre todo en víspera del Día del Padre y se ha hecho un control específicamente en las pastelerías y snack de ventas encargadas de comercializar tortas, pasteles, pies, y otras masas en general”, dijo.

Oporto afirmó que en todos los operativos se exigió uso de medidas de bioseguridad para contener la Covid-19. “Lo que sí, se ha recomendado, es que utilicen el barbijo para atender, que no se quiten la gabacha en la cabeza para que no caigan cabellos y que tengan guantes al momento de manipular las tortas y otros productos comestibles al momento de ponerlos en caja para la venta”, manifestó.

Oporto explicó que el operativo se realizó desde las 17:00 del viernes en el macrodistrito Max Paredes y desde las 09:00 en el de Mallasa. “Hemos recorrido específicamente Jupapina donde hay bastantes restaurantes o los llamados recreos familiares, donde los papás se dieron cita; hemos controlado la inocuidad de los alimentos sobre todo en lo que es chancho a la cruz, chicharrón, comida criolla y otros”.

El Intendente municipal afirmó que “hemos realizado solo un decomiso de algunos kilos de chancho que estaba descompuestos y mal almacenado junto a unos helados” y dijo que no se encontraron otras anomalías en los operativos.

///

Intendencia realiza controles en la Av. Max Paredes. Foto: Intendencia

Deja un comentario