Los notificados no llevaban sus letreros que indican cuál es su ruta y cobraban el pasaje a Bs. 2,50.
AMUN /24-02-25
Los funcionarios ediles que salieron este lunes para controlar que no exista incremento de pasajes en más de 25 puntos de la ciudad de La Paz, entregaron más de 500 boletas de infracción a choferes que cobraron un precio de los pasajes que aún no fue fijado.
“Tenemos ahora más de 500 sanciones emitidas y vamos a seguir”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
De acuerdo con el Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares, desde las 07:00 hasta las 10:30 de este lunes se instalaron al menos 25 puntos, para controlar que el precio de los pasajes no suba de Bs. 2 a 2,50, tal como anunciaron sus dirigentes.
Arias informó que la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana continuará realizando los controles necesarios. “Vamos a quitar placas, vamos a anotar placas”.
Además convocó a que el sector vecinal se pronuncie sobre ese incremento arbitrario de pasaje, si no a que salgan en una manifestación de protesta contra este tipo de actitudes.
En los controles, los funcionarios ediles observaron que los choferes no llevaban los letreros donde indican su recorrido y cobraban a 2,50 el pasaje.
////