AMUN/23-03-24
El alcalde Iván Arias agradeció este sábado el comportamiento de los ciudadanos del municipio que permanecieron en sus hogares para hacerse censar en esta jornada. Asimismo, agradeció a los censistas voluntarios, destacó el clima cálido que se experimenta en la ciudad y aseguró que la población no es de 800 mil personas.
“Primero gracias a los ciudadanos de La Paz, hombres y mujeres por respetar el Auto de Buen Gobierno, yo he hecho un recorrido y realmente es impresionante cómo la gente está esperando a los censistas y está entendiendo que este es un día de censo y de estar en casa. Un agradecimiento enorme a los censistas voluntarios que ha estado desde temprano y también a las Fuerzas Armadas que han llenado los vacíos donde ellos censistas no se habrían presentado”, dijo Arias, entrevistado por la Red Uno.
Ante la pregunta sobre cuál es la expectativa del censo en cuanto a los resultados para La Paz, el alcalde aseguró: “No quiero decir a cuánto vamos a llegar, pero sí le puedo decir que no somos 800 mil”.
A través de un mensaje grabado, el burgomaestre paceño destacó cómo la ciudadanía trata con cariño a los censistas y los atienden con prontitud. “Estoy muy contento, felicidades al pueblo paceño, felicidades paceñas y paceños, y también por supuesto al esfuerzo de todos los voluntarios censistas, al esfuerzo de los soldados, al esfuerzo de la Policía, en la Alcaldía estamos en apronte, hemos tenido un día realmente para que el censo sea histórico, sea en beneficio para nuestra ciudad, Amo La Paz, Me Quedo en La Paz, Me Censo en La Paz”.
El alcalde mostró su complacencia por el clima que se presentó en La Paz, lleno de sol. “Estoy sonriendo, mire usted este clima, nosotros nos habíamos preparado para otras circunstancias, pero nos ha sorprendido gratamente, todo está como para que el censo sea un éxito”, explicó.
Con relación a las denuncias que aparecieron en redes sociales de censistas que borran las boletas, la primera autoridad de La Paz consideró que “hay intentos de manchar el proceso, publican una foto y no se sabe quién es, por lo menos el lugar no se sabe, los ciudadanos están al tanto, están viendo y estamos esperando que este censo sea transparente, no quisiera que este tipo de hechos manchen un evento tan importante como el que estamos viviendo”.
///