martes, febrero 20, 2024

Popular

En Max Paredes decomisan 100 kilos de carne de pollo, res y cerdo en mal estado

AMUN/21-12-21

La Intendencia de la Alcaldía de La Paz decomisó la mañana de este martes 100 kilos de carne de pollo, cerdo y res que se encontraban en mal estado, en el macrodistrito Max Paredes, zona comercial de alta demanda de este tipo de alimentos en fiestas de fin de año. Además, 300 kilos de panetones se incautó la comuna paceña desde el inicio de diciembre.

“Hemos decomisado más de 100 kilos de carne, en total son de res, porcina, pollo en mal estado, además de utensilios, cuchillos e implementos para la venta de este tipo de carnes. Hace una semana  nos hemos comprometido con la Intendencia de hacer este tipo de operativos porque hay alta demanda para la elaboración de platos típicos”, afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Al inicio del mes, la Alcaldía activó los controles con personal de la Intendencia y Guardia Municipal, además de la subalcaldías que “sorprenden” en mercados y zonas comerciales. Agramont dijo que en dos semanas de fiscalización decomisaron 200 kilos de carne y mil botellas con bebidas alcohólicas.

“Pedimos que más allá de tener una necesidad de venta, que tengan responsabilidad. Estamos ante una pandemia y si también vamos con este tipo de alteraciones y riesgos, pueden afectar a la salud porque una persona que se infecte al ingerir este tipo de alimentos y le da Covid-19, se puede agravar”, sostuvo el secretario municipal.

Instó a la población a verificar el estado de los alimentos que adquiere. Entre las infracciones más recurrentes, evidenciados en los controles, está la fecha caduca que permiten los vendedores; por otro lado, la inocuidad alimentaria también es objeto de observación ya que una carne en con mal olor, diferente color o consistencia irregular, no es adecuado para consumo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: