AMUN/09-11-23
Con palas, combos y picotas en mano, funcionarios ediles de la Unidad de Fiscalización Territorial y Protección Municipal de la Subalcaldía Cotahuma, realizaron más de una treintena de operativos en lo que va del año, que permitió recuperar predios municipales y áreas forestales.
“Se ha trabajado de forma ardua logrando recuperar varios sectores que han sido ocupados ilegalmente por gente sin escrúpulos que se asienta en áreas de riesgo sin ningún tipo de autorización”, afirmó la jefa de la Unidad de Fiscalización, Isabel Eguivar.
De acuerdo al detalle brindado por la autoridad, en el Distrito 3 de Cotahuma se realizaron operativos de recuperación de propiedad municipal en las zonas Inmaculada Concepción, 14 de Septiembre y en el sector del deslizamiento de San Jorge Kantutani donde, sin autorización, se construyó una vivienda de calaminas.
“En la zona Inmaculada Concepción, sector Valle Concepción, se ha realizado una demolición como resultado del proceso técnico administrativo de fiscalización iniciado en la gestión 2014 de una construcción ilegal en área de preservación natural geológica de riesgo y es un sector no urbanizado, hemos procedido a la demolición junto a la Dirección de Mantenimiento, Guardia Municipal, las defensorías y el SMGIR”, sostuvo Eguivar.
En una acción directa se precintó además la construcción sin autorización en el colegio San Fernando, ubicado en la calle Armaza de Bajo Sopocachi. Otras intervenciones fueron realizadas en las calles Abdón Saavedra, avenida Ecuador, calle Waldo Ballivián, en Sopocachi Bajo y la calle Pinilla de Sopocachi.
En el Distrito 4 de Cotahuma se organizaron varios operativos, entre ellos en la zona Ernesto Torres cerca de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde se desbarató la ocupación de un área verde con cercos de calaminas y madera.
La Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma también realizó dos operativos a la ocupación ilegal de un área de preservación del paisaje natural en la zona San Martín, donde se realizó el retiro de materiales de construcción.
Asimismo, se procedió a la instalación de letreros de propiedad municipal en la zona Bajo Llojeta y el precintado y paralización de obras en construcciones sin autorización municipal e incumplimiento de planos de construcción.
En los distritos 5 y 6 se demolieron construcciones emplazadas en propiedad municipal en la zona de Phajchani Tacagua Centro y en la calle Héroes del Acre esquina calle Conchitas donde también se recuperó propiedad municipal para el bien de la comunidad y en contra de los loteadores y avasalladores.
///