jueves, febrero 22, 2024

Popular

En lo que va del mes ya emitieron más de 2 mil permisos para viajes de menores en terminales de buses

AMUN/13-12-22

En los primeros doce días de diciembre, 2.039 permisos para el viaje de niños, niñas y adolescentes fueron emitidos en las terminales municipales de Buses La Paz y Minasa a un promedio diario de 170 autorizaciones tramitadas.

“Se extiende en esta temporada alta de 170 permisos por día, la afluencia es más por las noches, cuando van a viajar”, informó la jefa de la Unidad de Defensa Integral de la Familia de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Rita Paredes.

Del total de 2.039 permisos que se emitieron, 1.765 corresponden a la Terminal de Buses La Paz para los viajes al interior del país y 274 permisos se tramitaron en la Terminal Minasa para el viaje de los menores hacia el norte del Departamento de La Paz.

La autoridad municipal recomendó a los progenitores tramitar las autorizaciones con anticipación para evitar filas y otras complicaciones.

“La recomendación es que los padres recaben con anticipación la autorización y eviten filas largas. Las personas se quejan porque acuden a última hora, cuando sus buses van a partir y quieren atención inmediata. Atendemos en tres a cuatro ventanillas todo el día por el momento, en horario corrido, no paran”, indicó Paredes.

Los permisos pueden tramitarse en las terminales de buses de La Paz y Minasa, de 07:00 a 21:00, de lunes a viernes; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00; en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana – PIAC Camacho, PIAC Miraflores y PIAC Sur, de lunes a viernes de 08:30 a 16:00.

Los progenitores deben presentar cuatro documentos para el trámite: primero, la cédula de identidad original y fotocopia del padre o madre con quien viajará; segundo, la autorización del progenitor del niño que no viajará escrita en la fotocopia de su carnet de identidad; tercero, en caso de no contar con la autorización escrita del progenitor que no viajará, se debe presentar dos garantes con su fotocopia y original de la cédula de identidad y, cuarto, la cédula de identidad o certificado de nacimiento original y fotocopia del menor.

Por otra parte, para el viaje del infante con un familiar son necesarios cinco documentos: primero, la cédula de identidad original y fotocopia del familiar con quien viajará; segundo, los padres deben estar presentes para firmar el formulario de verificación de documentos; tercero, el padre o madre que no puede presentarse a la firma del formulario, debe autorizar el viaje del menor en la fotocopia de su cédula de identidad; cuarto, si no cuenta con la autorización escrita de uno de los progenitores, se debe presentar dos garantes con su fotocopia y original de cédula de identidad y, quinto, cédula de identidad o certificado de nacimiento original y fotocopia del menor.

Además, el progenitor que no viajará debe autorizar con puño y letra el viaje de su hijo o hija en la fotocopia del carnet de identidad. En la parte central de la hoja debe escribir a mano: “Yo (nombre del padre, madre o familiar), en calidad de padre/madre, autorizo el viajes de mi hijo o hijos (los nombres), en compañía de (nombre del responsable) por motivos de (escribir las razones) en fecha (poner la fecha del viaje) hasta el (fecha de la llegada) asumiendo todas la medidas de responsabilidad ante posible contagio de Covid-19”.

Debajo de este párrafo, el progenitor, debe escribir su nombre completo, número de la cédula de identidad y de celular.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: