AMUN/28-05-23
Mientras se realiza la Promesa de los danzarines al Señor Jesús del Gran Poder, el alcalde Iván Arias efectuó este domingo una supervisión a la ruta de la entrada folklórica, que se realizará el sábado 3 de junio, anunció que se ultiman detalles en trabajos de mantenimiento en la calzada, alumbrado público, entre otros, y convocó a los bailarines a cumplir con la hora de ingreso para evitar baches entre conjuntos participantes.
“Estamos aquí como autoridades dando un recorrido a toda la ruta para ultimar los detalles, el sábado vamos a poner arcos, estamos viendo la cantidad de vallas que vamos a colocar, también estamos pidiendo junto a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder que no haya baches entre fraternos; hemos visto que hoy (Promesa) hemos empezado en punto y los conjuntos no han llegado; estamos muy contentos hasta ahora la evaluación es buena”, dijo Arias.
En puertas del Cementerio General y junto al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, y autoridades municipales, el burgomaestre inició su caminata para supervisar la ruta del Gran Poder. “Vamos Alcalde”, “siga adelante negrito”, “una foto, una foto” y aplausos se escucharon, mientras recorría Arias por el trayecto del desfile folklórico.
“Estoy viendo los detalles, los bacheos, he comprobado que arriba hemos terminado de bachear, el control de seguridad; hemos desplazado para hoy (domingo) 400 personas, en la entrada del Gran Poder (sábado) desplazaremos a más de 1.200 personas”, dijo Arias.
El burgomaestre adelantó que en la entrada del Gran Poder habrá más de 20 drones en el aire, además del uso de walkie-talkies, para garantizar la seguridad del público y danzarines, y también para que la fiesta transcurra sin prolongados baches entre los conjuntos participantes.
“Decirles desde ahora que el sábado todo funcionará en su horario para que tengamos una fiesta fluida, hermosa y potente”, dijo. También pidió mesura y no empañar la festividad. “Que esto sea una fiesta y no sea motivo de dolor, llanto y luto en familia, divirtámonos, bailemos con mucha devoción, pero sin hacer daño a nadie”.
Arias informó que desde las 04:00 de este domingo se movilizan 400 funcionarios municipales en toda la ruta de la Promesa con el propósito de controlar al expendio de bebidas alcohólicas en vía pública, tráfico vehicular, venta de alimentos, entre otros, para garantizar la fluidez del desfile folklórico.
En su recorrido también estuvo acompañado por los subalcaldes de Max Paredes y de Cotahuma, Grover Lazo y Fausto Terrazas, respectivamente, además de funcionarios del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y de otras unidades municipales.
///