Alcaldías de La Paz y Achocalla unen esfuerzos para acelerar trabajos en Bajo LLojeta

40
El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Achocalla por su colaboración y el trabajo conjunto. Foto. AMUN

 “Queremos transmitirles seguridad, no están solos. Vamos a poner todo en esta parte, pero también vamos a exigirle a la empresa responsable», destacó el alcalde Iván Arias.

AMUN / 26-11-25

Las alcaldías de La Paz y Achocalla unieron esfuerzos técnicos y humanos para acelerar las labores de recuperación en la zona de Bajo Llojeta, donde el pasado sábado se registró un movimiento en masa a causa de la remoción de tierras de manera ilegal y las intensas lluvias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Achocalla por su colaboración y el trabajo conjunto que se están llevando a cabo. «Quiero decirle a la población que las dos alcaldías estamos trabajando juntas en la zona, poniendo cada uno de nuestros recursos. Queremos transmitirles seguridad, no están solos. Vamos a poner todo en esta parte, pero también vamos a exigirle a la empresa responsable», destacó Arias.

Además, el Alcalde paceño subrayó la importancia de la coordinación entre ambos municipios: “Hemos estado trabajando hasta muy tarde con los equipos técnicos de Achocalla, puliendo toda la información. Todo lo que estamos diciendo está debidamente documentado”.

Por su parte, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, reafirmó el compromiso de su municipio en la solución del problema. “No vamos a esperar mirando desde acá. Hemos decidido que vamos a poner todo nuestro empeño en el trabajo. Nuestros técnicos están en la zona y colaboran activamente con el municipio de La Paz”, manifestó Condori.

Ambos alcaldes hicieron un llamado a la población para que mantengan la calma y confíen en que los esfuerzos están siendo efectivamente coordinados. «No se sientan solos, nosotros estamos ahí», concluyó Condori

Las autoridades locales continúan trabajando en la zona afectada, priorizando la seguridad de los habitantes y la recuperación de la región.

///

Deja un comentario