La Paz/AMN.- En la primera semana de junio, el recojo de residuos sólidos fue de 604 toneladas (tn), 3% más que la última semana de mayo. El incremento se debe a la reactivación de actividades en la cuarentena flexible, informó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.
En los 14 días, la recolección sumó 1.186 (tn). La autoridad explicó que estos datos corresponden al registro del relleno sanitario de Sak’a Churu.
“Este aumento de residuos sólidos es producto de la reactivación de diferentes actividades comerciales y la flexibilización de la cuarentena”, recalcó Ledezma.
Durante la cuarentena rígida, 36 días entre marzo y abril, en el municipio de La Paz se generó 23.448 toneladas de residuos sólidos, según datos municipales, que en promedio equivalen a 650 tn diarias.
Un informe de la anterior gestión de Siremu señala que, en promedio, se recogen 647 toneladas de residuos sólidos diarios. El 60% se genera en domicilios particulares y el 40% en unidades educativas, comercios, centros de abasto e instituciones públicas y privadas, entre otros.