La Paz /AMN. – La posibilidad de ampliar horarios para la circulación y actividades en La Paz queda postergada hasta la reunión que sostenga el lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó el Alcalde Municipal, Luis Revilla.
La autoridad dijo que en el encuentro de autoridades se analizará el informe completo sobre el estado de la pandemia del coronavirus. Hoy por la tarde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer el reporte preliminar que advierte de un incremento «preocupante» de contagios en esta semana.
«Hasta tanto no conozcamos este informe no vamos a poder llevar adelante ningún tipo de ampliación ni reducir las restricciones, ni ampliar horarios; ni nada por el estilo», aseveró el burgomaestre paceño.
Mencionó que en tanto se produzca la reunión se mantienen los actuales horarios de circulación peatonal y vehicular, que son hasta las 22.00 de lunes a viernes y 20.00 en fin de semana; además de las actividades económicas que funcionan hasta las 21.00 en días laborales y 19.00 en sábado y domingo.
Hasta esta jornada se esbozaba la posibilidad de ampliar horarios en un nuevo período, incluso para la víspera y feriado de Navidad y Año Nuevo, sin embargo todo queda en suspenso por el reporte epidemiológico.
«Debemos ser muy prudentes con las decisiones que asumamos en los siguientes días», enfatizó Revilla. En el encuentro participará el gobernador Félix Patzi, empero aún se espera definir una cita con el ministro de Salud, Edgard Pozo para coordinar otras acciones.