Las máscaras de Carnaval deben cumplir el requisito de tener cinco orificios. Foto: AMUN.

AMUN/1-11-23

La Intendencia Municipal informó este miércoles que la noche de Hallowen se decomisaron más de 450 máscaras que incumplían normas como la ausencia de cinco orificios, además de golosinas de dudosa procedencia. También informó que se realizó el control de inocuidad alimentaria de puestos de venta para resguardar la salud de la población paceña.

“Hasta ayer (martes) teníamos 277 mascaras decomisadas, en el operativo de anoche hemos alcanzado a más de 450 (máscaras); también se ha decomisado más golosinas, se ha realizado el control de inocuidad garantizando la venta de choripaneras, la venta de hamburguesas, todo lo que era venta ambulante en calle con la patente correspondiente, se ha realizado todo el control para que la fiesta de Halloween sea la adecuada”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra.

Saavedra detalló que los operativos se realizaron en los macrodistritos Centro y Sur de la ciudad hasta antes de la medianoche. “Se han hecho dos operativos paralelos, en la troncal desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante y el otro desde la calle 21 de San Miguel hasta la Av. Costanera”.

Con relación a los operativos de control por la fiesta de Todos Santos, Saavedra anunció que se realizarán este miércoles y jueves desde 07:00 hasta las 19:00. “Tenemos la organización para los controles preventivos; toda la Intendencia está dividida en grupos de trabajo para los operativos de acuerdo con la solicitud de la Dirección del Cementerio; mañana (jueves) vamos a trabajar desde las 07:00 hasta las 19:00, en distintos turnos, en diferentes sectores, garantizando la inocuidad y la no venta de bebidas alcohólicas tanto en alrededor como al interior del Cementerio General”.

///

Deja un comentario