AMUN/29-09-22
El alcalde Iván Arias planteó la noche de este jueves llevar los “olores y sabores” de la gastronomía paceña a la Expocruz 2023. El anuncio lo hizo durante la inauguración del Festival Gastronómico Gourmet WIPA, que se realizó en el espacio gastronómico y de entretenimiento El Bosque Boulevard de la calle 15 de Calacoto.
“Después de participar en la Expocruz y con tanto, con tanto éxito nuestro desafío el próximo año es muy alto y les desafío, llevaremos olores y sabores, a ver, olores y sabores paceños; ese es un desafío que nos hemos planteado y quiero discutirlo con ustedes para ver la pertinencia, para ver cómo entramos”, dijo el burgomaestre.
Arias participó de la inauguración del Festival Gastronómico Gourmet WIPA, que reúne a varios restaurantes de renombre que ofrecen un platillo gourmet, con la participación de chefs reconocidos y quienes aplican técnicas de preparación específicas, además de ingredientes exclusivos y de calidad.
El burgomaestre afirmó que la propuesta paceña gastronómica tiene que ser preparada con tiempo para alcanzar el éxito. “La vara está muy alta y lo único que yo creo que podemos lograr y romperla es con los sabores, olores, paceños, con la comida, con eso que se ha ido gestando durante muchos años; creo que ese es el desafío y lo vamos a hacer juntos otra vez”, aseveró.
El Bosque Boulevard ofrece una variedad de comidas, jugos, helados y cocteles servidos en mesas rodeadas por vegetación y ambientes climatizados. “Gracias por los hombres y mujeres que están y que hacen que La Paz tenga ya un centro gastronómico, un punto de referencia. Gracias, La Paz tiene que seguir soñando y el que no sueña se vuelve piedra. Y, nosotros no somos piedras sino somos aves que vuelan y contagian al país”, dijo el alcalde Arias.
Al alcalde Arias acompañaron su esposa, Mercedes Butrón, y los secretarios Ejecutivo, José Carlos Campero, y de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
El director del proyecto de El Bosque Boulevard, Alejandro Yafar, sostuvo que La Paz tiene que convertirse en el centro gastronómico gourmet del país. “La Paz tiene que ser el centro gastronómico gourmet de Bolivia. Y con este concepto es que hemos comenzado ahora con WIPA, quiere decir espejo, mixtura, alegría. Y queremos que esto se replique todos los años. La primavera en La Paz, va a ser WIPA, todos los años”.
Anunció que en los próximos festivales gastronómicos se contará con chefs internacionales. “Es un festival gastronómico donde se va a enaltecer la comida, donde el rey es el chef; en los próximos años tendremos chefs internacionales, que nos acompañen, pero también es una feria, así como otros departamentos; vamos a tener nuestra feria, va a ser la feria gastronómica, y en los próximos años y aquí se estarán vinculando todos los que tienen relación con la gastronomía”.
Yafar afirmó que en El Bosque hay librerías con textos sobre gastronomía, el círculo del asado, la agencia de Sofía, entre otras empresas que dan sentido a los platos gourmet. “También vamos a realzar el tema cultural porque vamos a tener grupos musicales”, anunció.
Anunció que el domingo se tendrá una presentación de cholitas cachascanistas. “Vamos a tener un evento muy bonito el domingo con el cual vamos a cerrar esta feria”.
///