AMUN / 17-01-23
El alcalde Iván Arias entregó este martes obras de refacción en la unidad educativa Santa Rosa Grande del macrodistrito Periférica, en la oportunidad afirmó que todos los trabajos fueron consensuados con las juntas escolares y aseguró que “no son de maquillaje” porque demandó la inversión de 114 mil bolivianos.
“Agradezco que de forma conjunta y consensuada hayamos trabajado en esta labor y aquí está el resultado, como hemos dicho: ‘Palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo el burgomaestre, quien luego visitó las instalaciones de la unidad educativa.
El mejoramiento de aulas, graderías, baños, cambio de canaletas, reparación de cubiertas, colocado de cielo falso, pasamanos y colocado de vidrios también figuran entre los trabajos ejecutados en la infraestructura educativa situada en el macrodistrito Periférica, beneficiando a 199 estudiantes.
“Hemos cumplido con los plazos para entregar estas obras que no son de maquillaje como mucha gente habla, sé que había muchas dudas al principio pero hemos cumplido”, manifestó Arias.
A tiempo de agradecer por las obras entregadas, el director de la unidad educativa Santa Rosa Grande, Florencio Quiroz, recordó que en gestiones municipales anteriores los trámites para ser atendidos se prolongaban hasta por cuatro años.
“La unidad educativa tuvo muchas necesidades en su infraestructura, pero vemos con mucha satisfacción este emprendimiento de gran envergadura que se hizo, cosa que no vimos en gestiones pasadas, solamente se hacía una pequeña obra, pero tenía que gestionarse dos, tres, hasta cuatro años para ver esa obra, realmente quedamos muy complacidos, maravillados y agradecidos por esta gestión; le agradecemos señor Alcalde a nombre de los niños, niñas, de los padres de familia y de toda la vecindad”, dijo.
En la oportunidad, el representante de Control Social, Juan Villca, ponderó la labor que hace el municipio en favor de las unidades educativas y de otras obras mayores. “Muchas gracias señor Alcalde por el mejoramiento de las unidades educativas y no solo por eso sino también por los proyectos grandes dentro de los macrodistritos, de las Juntas vecinales”.
El dirigente también destacó que todas las obras priorizadas fueron atendidas. “Hoy por hoy estamos viendo resultados positivos, eso es una muestra clara de que el Alcalde está cumpliendo con los compromisos. Era muy importante y necesario hacer estas priorizaciones de mantenimiento en las unidades educativas que durante años no tuvieron mantenimiento, se han cumplido todas nuestras demandas en nuestra escuela y por ello estamos muy agradecidos”.
Arias subrayó que el 2023 será el año del mobiliario escolar. “Hay que reparar o cambiar los mobiliarios y ese va ser el desafío que vamos a tener este año, con el objetivo de responder a las necesidades que tienen las infraestructuras educativas”.
///
El alcalde Arias descubre una plaqueta junto a autoridades del Colegio Santa Rosa Grande. Foto:AMUN