La Paz/AMN.- En la segunda jornada del ‘megarrastrillaje’ en el municipio de La Paz se identificó 812 nuevos enfermos de coronavirus que con las cifras de ayer suman 1.193, según el reporte que dio el Alcalde Luis Revilla. La cobertura de las brigadas se duplicó en cantidad de viviendas y pruebas rápidas aplicadas, respecto al primer día.
Según el detalle de la autoridad, 14.622 hogares se visitaron, que equivale a 40.038 personas. En tanto, se aplicaron 2.154 pruebas rápidas que permitió detectar los 812 casos positivos; finalmente 1.403 kits de medicinas recibieron similar número de familias para el tratamiento preventivo.
La labor de los equipos de salud se duplicó en resultados en esta jornada respecto al viernes, cuando en cifras se tenía 7.177 hogares visitados que representaba a 25.552 personas. Aplicaron 1.122 pruebas y 471 kits de medicinas fueron entregados.
Entre las cifras de contagios de ayer y hoy se suman 1.193 enfermos, ya sean asintomáticos o leves. El operativo culmina mañana en su primera etapa; la próxima semana será la segunda, del 28 al 30 de agosto.
El burgomaestre paceño reiteró el pedido de apoyar al operativo con información fidedigna del estado de salud de cada integrante de familia. “Vamos a pedir lo mismo para que podamos alcanzar este gran objetivo, de cortar la cadena de contagios en nuestra ciudad”, afirmó la autoridad.
Este plan sanitario desplaza a 600 brigadas en 143 zonas urbanas y rurales de la ciudad. El objetivo es reducir de 2.000 a 1.000 los contagios diarios previstos para el momento que se llegue al pico alto de la pandemia, que se estima sea a finales de agosto e inicios de septiembre.