Jacques Justo Alcoba Barba, Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social
Jacques Justo Alcoba Barba, Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social

AMUN/ 12-04-2024

Un reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de La Paz da cuenta que el primer trimestre de este año se suman 600 casos de violencia. Las atenciones más frecuentes son por asistencias familiares, seguidas de agresiones sexuales, especialmente en contra de niñas y adolescentes mujeres.

“El primer trimestre hemos cerrado con más de 600 casos entre diferentes tipologías de toda clase de violencia. Yo creo que es importante fortalecer temas y mecanismos de prevención, temas de protección para la niñez y adolescencia, y en eso estamos concentrados como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

La autoridad detalló que existe violencia en todas las edades de la niñez, adolescencia, mujeres. “Lamentablemente, hay un grado de índice de violencia que tenemos que trabajar y apoyar. Hoy, en el Día del Niño, es un buen día para dar un mensaje, a los niños, niñas no se las tocan. A las niñas, niños, no se les gritan, no se les pega, se les da crianza, no se los mata, no se los viola”, resaltó Alcoba. Al señalar que se les debe brindar una educación a los niños con ternura, amor y protección.

Alcoba detalló que la línea gratuita 156 atiende casos de violencia en el municipio de La Paz las 24 horas, los siete días de la semana. “Las Defensorías Municipales son plataformas que atienden casos de violencia las 24 horas, atendemos casos de violencia como el SLIM para temas de mujeres, para temas de niñez y adolescencia en los DNAs”, concluyó.

////

Deja un comentario