Adultos mayores con movimientos corporales. Foto: GAMLP
Adultos mayores con movimientos corporales. Foto: GAMLP

AMUN/2-4-2024

Con el objetivo de reconocer al baile como expresión viva y cultural de los pueblos, la Alcaldía de La Paz, por el mes de la danza, lanza cursos gratuitos en la Subalcaldía del Macrodistrito Centro del 4 al 26 de abril.

“La Subalcaldía Centro tiene el placer de invitar a toda la población paceña, jóvenes, adultos, adultos mayores a los cursos gratuitos que precisamente estamos organizando por el mes de la danza, es una variedad de danzas, tenemos danza moderna, folclórica, urbana entre otras”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Centro, Ana Villamor.

La jefa de la referida unidad detalló que son más de 15 academias que ofrecerán los cursos gratuitos. “Comienza el jueves 4 y será hasta el 26 de abril en dos horarios, en la mañana de 10.00 a 12.00 y por las tardes de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes, los cursos se realizarán en el auditorio de la Subalcaldía Centro que está ubicado en la Av. Tejada Sorzano y Sucre”.

Villamor destacó que la danza mejora la salud, los músculos, el equilibrio, los huesos, la memoria, el estrés y la energía. “Es muy importante, tanto para los niños, adultos y sobre todo para los adultos mayores los movimientos corporales. Pueden pasar a la subalcaldía y registrarse en uno de los dos horarios”, concluyó. 

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) el 29 de abril de 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza.

///

Deja un comentario