martes, febrero 27, 2024

Popular

En el Día del Peatón, vehículos sin permiso o con documento falso serán inmovilizados

AMUN/31-08-23
La Alcaldía de La Paz informó que en el Día del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra de este domingo 3 de septiembre se desplazarán 153 guardias municipales de transporte para controlar que solo circulen los vehículos con autorización municipal y los infractores serán inmovilizados con apoyo de la Policía Nacional.

“Durante el Día del Peatón, va a estar la Guardia Municipal (de Transporte) realizando controles. Vamos a tener 153 efectivos en toda la ciudad para realizar el control del orden y también de los vehículos que puedan estar circulando sin permiso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tatiana Rodríguez, en conferencia de prensa en la tarde de este jueves.

La circulación vehicular estará prohibida desde las 09:00 hasta las 18:00, excepto para los automotores que cuenten con la autorización excepcional, recordó el secretario municipal interino de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Boris Bacarraza.

“Para esta actividad vamos a tener una restricción en el uso del vehículo a partir de las 09:00 hasta las 18:00, es decir, va a estar restringido el uso del vehículo en todo nuestro municipio y para ello vamos a efectivizar controles diferentes en todas las áreas de la ciudad”, manifestó Bacarreza.

Agregó que las autorizaciones para circular en Día del Peatón pueden tramitarse de manera digital y hasta el mediodía de esta sábado 2 de septiembre. “Es un trámite netamente digital que se va a hacer luego a través de la presentación de documentos”, agregó el secretario de Movilidad.

Las personas interesadas deben tramitar su solicitud en la plataforma municipal iGob 24/7. Además deben adjuntar una nota que explique la razón de la solicitud, la fotocopia del carnet de identidad del solicitante, el Registro Único del Automotor (RUAT). Asimismo, entre los requisitos para vehículos privados y públicos está el carnet de propiedad del vehículo con radicatoria en la ciudad de La Paz.

En el caso de los motorizados del servicio público y empresas de radiotaxis que tengan la intención de trabajar en la jornada del domingo, deben presentar la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) y la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC).

En tanto, las empresas de seguridad además deben enviar la certificación del Departamento de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Boliviana. Y las entidades bancarias, medios de comunicación, líneas aéreas, empresas de turismo, hoteles, empresas de seguridad privada, funerarias, entre otras actividades económicas, la fotocopia de la licencia de funcionamiento municipal vigente.

En todos los casos, los solicitantes deben someter sus vehículos a una revisión que tiene un costo de 20 bolivianos, que significa el 10% del costo habitual de 200 bolivianos para obtener la roseta ambiental, que es un requisito indispensable para obtener la autorización de circulación para el Día del Peatón.

La inspección de los automotores se realiza en la Av. Uruguay, donde se tramitan las autorizaciones, y en el Centro de Inspección Técnica Vehicular de la zona de Llojeta.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: