Dos hospitales ediles atendieron 192 partos entre marzo y mayo de este año, en plena cuarentena.

La Paz/AMN.- Desde el 22 de marzo hasta el 12 de mayo, en los hospitales municipales La Merced y Los Pinos se atendieron 192 nacimientos. De los cuales 100 fueron mujeres y 92 varones.

En el hospital La Merced se registraron 51 partos, de los que 36 fueron normales y 15 por cesárea. Nacieron 28 varones y 23 mujeres, informó la directora de este centro de segundo nivel, Ximena Salinas. Cuatro casos provienen de Los Yungas que llegaron con sus propios medios a La Paz.

“Desde que se ha iniciado la cuarentena en la ciudad de La Paz ya no se están atendiendo controles prenatales, porque al ser una población en riesgo, la instrucción es que ellas no salgan de su domicilio. Por ello, las mujeres vienen con dolores de parto o para el control, y en último caso es para la programación de la cesárea”, indicó la profesional.

Mientras que en el hospital Los Pinos se atendieron 141 partos, 77 fueron mujeres y 64 varones, según datos proporcionados por el director de este nosocomio de segundo nivel, Álvaro Cabezas.

Deja un comentario