martes, febrero 27, 2024

Popular

En Día Mundial del Reciclaje, estudiantes bailan con vestuario hecho de residuos reciclados

AMUN/17-05-23

En el Día Mundial del Reciclaje, estudiantes de unidades educativas elaboraron juguetes de cartón, presentaron pantomima y bailaron con vestuario hecho de residuos reciclados, en una feria organizada por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables en plaza Abaroa.

La feria por Día Mundial del Reciclaje comenzó con la entonación del himno a la ciudad de La Paz a cargo de la Banda Municipal Caba, después la Unidad Educativa General José de San Martín presentó el baile Tobas con un vestuario hecho de residuos reciclados, sus pares de la Unidad Educativa La Merced B, no se quedaron atrás, prepararon un número de teatro denominado pantomima con el tema del cuidado del medioambiente, caracterizados como mimos, número que fue aplaudido por el público presente.

“Ha sido impresionante todos los trabajos de los estudiantes, hay mucha creatividad en los jóvenes, la reutilización de los materiales con los cuales trabajan es maravilloso, el ganador me sorprendió mucho, demostró que se puede hacer un robot hidráulico usando únicamente residuos reciclables, la capacidad de los jóvenes es muy admirable, he quedado sin palabras”, manifestó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Eduardo Galindo.

Una de las principales actividades de la feria por el Mundial del Día del Reciclaje fue el concurso de Juguete Reciclado, donde todas las unidades educativas presentaron las creaciones más originales, con la única norma de que todo el material usado para estos juguetes sea hecho con residuos reciclados.

El primer lugar fue para la Unidad Educativa República Oriental del Uruguay, los estudiantes realizaron dos brazos mecánicos que se pueden manipular con base de presión de aire, todo con material reciclado.

En segundo lugar quedaron los estudiantes del colegio Don Bosco, que elaboraron un robot Wall-E de cartón recubierto con residuos de distintas texturas, un juguete hecho para personas con autismo; y, el tercer lugar fue para la Unidad Educativa República del Ecuador, cuyos escolares elaboraron un portarretratos muy original hecho a base de espejos y vidrios reciclados.

“Gracias jóvenes por su participación, es importante tener presente que el reciclaje no solamente es hoy sino se debe practicar todos los días, cada momento, cada hora y en cada lugar; no botemos nuestro residuos en la calle, siempre dejemos nuestra basura en un contenedor, es por esto que el reciclaje es un hábito que debemos fortalecer día a día”, sostuvo el director de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marco Martínez.

No pudo faltar la música que estuvo a cargo de la Unidad Educativa República Oriental del Uruguay, los jóvenes escribieron una canción propia con temática dedicada a la importancia del reciclaje, los estudiantes de la Unidad Educativa La Merced B también presentaron su propia canción la cual cantaron entre todos los estudiantes, un tema escrito al medioambiente y la importancia del reciclaje.

“Como buenos paceños tenemos que reciclar todo lo que utilicemos en el día, tenemos que ser fieles y leales con nuestra ciudad para que podamos vivir en mejor calidad, es muy importante que reciclemos todos los residuos que sean posibles, que viva la juventud paceña, que viva La Paz”, fueron algunas palabras que brindó a los jóvenes el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Por último, en el concurso de “Colecta Pet” el cual consistía en recolectar la mayor cantidad de residuos plásticos para ser reciclados, se llevó el primer lugar el colegio Max Valdivia, cuyos estudiantes recolectaron 1.172 kilos de plástico.

///

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Eduardo Galindo, junto a estudiantes de colegios en plaza Abaroa.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico del río Irpavi

AMUN/27-02-2024 Personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la...

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...
A %d blogueros les gusta esto: