En cuatro macrodistritos la oferta y demanda de bebidas alcohólicas subió en la última semana.

La Paz/AMN.- En la última semana la oferta y demanda de bebidas alcohólicas en cuatro macrodistritos se incrementó, según datos de los operativos de la Intendencia Municipal que logró incautar 904 unidades de licor.

Por el COVID-19, la venta y consumo de licores está prohibida, sin embargo, el incumplimiento a la restricción se evidenció en los decomisos, ya que en la segunda semana de noviembre (entre el 9 y 15) la Intendencia se incautó de 683 bebidas alcohólicas y siete días después se registró un incremento de 32%.

“La intención de tratar de habilitar más actividades de venta y consumo genera una mayor demanda y una mayor oferta de estos productos Hemos visto que en las últimas semanas ha aumentado la intención de abrir los rubros de consumo exclusivo de bebidas alcohólicas”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.

La fiscalización se hizo en las zonas Belén, Pasankeri, San Pedro, Tembladerani y Villa Nuevo Potosí de Cotahuma; Villa Fátima y Villa Lazareto en Periférica. También en Villa San Antonio, Villa Copacabana, Bajo San Antonio y Pampahasi en el macrodistrito San Antonio; Obrajes, Bella Vista, Cota Cota, Los Pinos y Calacoto en el Sur.

Ante el incremento de cifras, la Intendencia, junto a la Guardia Municipal, retomó los controles a los locales de consumo, “estamos hablando de discotecas, pubs o cualquier otra actividad que pretende realizar el consumo de bebidas alcohólicas al interior”, precisó Vargas.

Deja un comentario