Ciudad de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/25-11-21

El alcalde de La Paz, Iván Arias, envió este viernes un carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la que le pide aplicar medidas de seguridad para la población, instituciones públicas y privadas, además de monumentos, para el lunes (29), cuando se prevé que llegará una marcha liderada por el expresidente Evo Morales, quien anticipó que “va a reventar La Paz” a su a arribo a la urbe paceña.

“Considerando que el señor Evo Morales, líder del MAS, indicó que la marcha convocada por su partido político es solo ‘un calentamiento’ y que ‘va a reventar La Paz’ cuando la caminata llegue este lunes, solicito a usted pueda instruir a la Policía Boliviana el resguardo a los ciudadanos paceños, de las edificaciones públicas, monumentos, parques y equipamiento de nuestra ciudad”, se lee en la carta enviada y que tiene el acuse de recibo en el despacho del titular de Gobierno. 

En la misiva, también se recordó que las amenazas del jefe del MAS a la ciudad de La Paz fueron publicadas en una nota de prensa del periódico Los Tiempos, el 23 de noviembre de este año. En la publicación se lee: “Yo siento que esto es un calentamiento, hermano Lucho, hoy y mañana es calentamiento. El próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza”, le dijo Morales al presidente, Luis Arce.

En la misiva de fecha 25 de noviembre y recibida en el Ministerio de Gobierno este viernes 26, también se establece que la ciudadanía paceña recibirá a los marchistas con banderas blancas, de manera pacífica, que caracteriza al “noble pueblo paceño”.

El alcalde Arias convocó a la población de La Paz el miércoles 24 a recibir a los marchistas del MAS con la tricolor nacional y banderas blancas en los edificios.

“Ante el odio y la venganza nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca, cuelguen en sus casas, en su paredes la bandera de Bolivia y la bandera blanca, y no caigamos en ninguna provocación, por favor”, dijo el miércoles la primera autoridad del municipio de La Paz.

Deja un comentario