lunes, febrero 26, 2024

Popular

Empieza la reparación del segundo hundimiento en la Av. del Poeta

AMUN/25-03-22

La Alcaldía de La Paz informó que este jueves empezó la reparación del segundo hundimiento en el carril de bajada de la Av. del Poeta, ubicado casi debajo del puente Gemelo, y se aprovechó que no lloviera para apurar los trabajos y se prevé habilitar la vía para la circulación vehicular hasta el fin de semana. El primer hundimiento de la vía se presentó el lunes.

“Este segundo hundimiento –80 metros más abajo del primero– fue identificado el lunes y está casi debajo del puente Gemelo. Iniciamos con las excavaciones para corregir el tema ocasionado por la mala captación de aguas subterráneas y que las lluvias terminaron por visibilizar el problema”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Boris Bacarreza.

Explicó que no existe una captación adecuada de las aguas pluviales que se infiltran en el terreno, producto de muchas vertientes del sector, lo que ocasionó el lavado de material fino y que provocó huecos al interior de la vía. 

“Estamos evaluando el estado de la bóveda, al parecer no hay ningún problema con ella, pero podría haber generado alguna de estas consecuencias. Estamos desestimando aquello, por eso estamos trabajando con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos. Y a la vez vamos a hacer unos estudios, sondeos geofísicos y tomografías para determinar posibles lugares donde tengamos hechos similares a estos”, afirmó.

La autoridad edil destacó que el buen temporal permite avanzar con los trabajos diurno y nocturno, por lo que una vez corregido el problema se conformará la vía para reponer la capa asfáltica.

“En este tipo de urgencias pedimos siempre la comprensión de los conductores, estamos trabajando para reparar la vía lo antes posible y que en ningún momento se cerró el paso vehicular por el sector, con excepción del trabajo nocturno (entre las 12:00 y 05:00) para un mejor trabajo de la maquinaria pesada”, señaló.

Obreros municipales iniciaron la noche del lunes la apertura de una zanja en el carril de bajada de la Av. del Poeta, donde se presentó el primer hundimiento. El problema ya había sido identificado una semana atrás, por lo que se procedió con la señalización inmediata y conforme a programación se intervino con los trabajos.

///

El segundo hundimiento se encuentra casi debajo del Puente Gemelo, donde obreros iniciaron la reparación. Foto: SMIP

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: