AMUN/22-05-23
El sábado empezó la construcción del Puente Mula Muerta, que se encuentra sobre el río Santa Rosa, que beneficiará a la Central Ingenio y a las comunidades Esperanza, Segunda Esperanza, Machaca Kanatatawi y parte de la comunidad Huarikunka, todas situadas en el macrodistrito de Zongo.
“Esta obra va a ir a favor de todas las comunidades, nosotros como municipio estamos muy contentos de poder lograr el objetivo, gracias al financiamiento que se ha conseguido para este puente, porque este puente no es financiamiento POA (Plan Operativo Anual), es un financiamiento externo, donde ha llegado, donde lo hemos propuesto”, informó la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal.
Los comunarios recibieron a las autoridades municipales con un arco de palmera con awayos de color rojo, fucsia y café que se encontraba al ingreso del acto, además con guirnaldas hechas de gladiolos, aplausos y abrazos.
“La primera visita que yo he recibido de esta Central y para mí no ha sido ni pensar y decirle al señor Alcalde ese presupuesto se va al puente Mula Muerta, lo necesitan es un proyecto anhelado de muchos años, están corriendo peligro por el camino pueden incluso volcarse”, mencionó.
La autoridad municipal en el acto de inicio de obra destaco la solidaridad que existe en el Valle de Zongo para la elaboración de proyectos. “Ustedes siempre son solidarios cuando mancomunan sus proyectos sus POAS, para hacer megaproyectos que ahora va a haber en el sector como el tinglado, como el parque que se va a hacer en Zongo Choro. Nosotros tenemos que supervisar y garantizar que este puente se ejecute tal como está en sus especificaciones técnicas, pedir a la empresa el cumplimiento de los días de ejecución y coordinar con los hermanos de la Central para que se puede coadyuvar el trabajo”.
El representante del Control Social D-23, Freddy Quispe, agradeció el apoyo del alcalde Iván Arias por el proyecto que inicia a ejecutarse en el rio Santa Rosa. “Agradecido con el apoyo que recibe el Macrodistrito IX-Zongo por parte del señor alcalde Iván Arias, quién hizo realidad este proyecto tan anhelado después de muchos años de estar postergado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está invirtiendo como nunca en nuestro sector, y seremos celosos vigilantes de que se cumplan los plazos y se realice una infraestructura de calidad, ¡gracias señor Alcalde!”.
En el acto el secretario general de la Central Ingenio, Leonardo Bernabé respaldo la gestión edil y destaco los proyectos que se van realizando en el municipio paceño. “Felicitó y brindo total apoyo a la máxima autoridad del municipio, proyectos así nos llenan de esperanza y nos devuelven la fe en nuestras autoridades».
La obra será ejecutada en el lapso de 84 días calendario y tiene una inversión de más de 378 mil bolivianos.
///