Un guardia municipal dialoga con un conductor en la Av. Mariscal Santa Cruz. Foto: AMUN.

AMUN / 5-12-22

Empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, entre la Av. Montes y plaza del Estudiante, donde solo están permitidas las paradas momentáneas, sin importar si los motorizados son privados, oficiales y del transporte público, pues los infractores serán multados con montos que van desde los 50 hasta los 600 bolivianos.

“El primero es el estacionamiento en vía pública, tenemos señalización a lo largo de la Av. Montes, donde solamente se puede hacer la parada momentánea durante cinco minutos, también vamos a tener los controles con los educadores urbanos que son las Cebras que serán las que muevan las paradas”, informó el director de Regulación y Reordenamiento Vehicular, Luis Alemán.

Antes de las 06:00 de este lunes, 150 guardias municipales, además de trabajadores municipales y las Cebras, fueron desplegados al centro de la ciudad y lugares donde hay congestionamiento vehicular, para el reordenamiento vehicular, control de paradas y estacionamientos no permitidos.

Un guardia municipal y miembros de la Federación de Transporte Chuquiago Marka en los controles respectivos en la Av. Mariscal Santa Cruz. Foto: AMUN.

Alemán recomendó a la población hacer uso de las paradas del transporte público para abordar los motorizados. “Utilicemos las paradas, hagamos fila en la Pérez Velasco en la Av. Camacho y veremos que el tema del transporte va a mejorar y ojalá podamos colaborar todos en esta acción”.

Un trabajo coordinado entre guardias municipales, funcionarios públicos de la Alcaldía de La Paz y dirigentes de la Federación de Transporte Chuquiago Marka dio inicio este lunes al reordenamiento vehicular entre Av. Montes y plaza del Estudiante.

“Los guardias municipales están desplazados a lo largo del eje central, desde la plaza del Estudiante hasta San Francisco y  Av. Montes, además de algunas vías adyacentes para realizar tres tareas fundamentales, la primera, evitar el estacionamiento irregular; la segunda, organizar, educar en el uso de paradas de transporte público, para esto se han instalado barandas en el Obelisco y en la calle Almirante Grau y la tercera tarea es también apoyar el semáforo en rojo”, informó el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

///

Deja un comentario