Empedrado y enlosetado en  Alpacoma Los Pinos ingresa a la recta final

160
El alcalde Iván Arias conversa con obreros municipales que realizan el empedrado y enlosetado en Alpacoma Los Pinos. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias conversa con obreros municipales que realizan el empedrado y enlosetado en Alpacoma Los Pinos. Foto: AMUN

AMUN/18-08-22

El alcalde Iván Arias verificó este jueves el avance de obras del empedrado de la calle Germán Busch y el enlosetado de la Av. Simón Bolívar, entre las avenidas 20 de Octubre y Los Pinos, ubicadas en la zona Alpacoma Los Pinos del macrodistrito Cotahuma.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó al alcalde Iván Arias, en el programa radial “La Paz en paz”, que el proyecto vial se extiende sobre 430 metros lineales y que será una importante vía para acceder a Alpacoma, en un trabajo mancomunado con los vecinos y la Alcaldía de Achocalla.

“Si bien es una obra ejecutada por la Alcaldía de La Paz, se ha trabajado con el apoyo de la Alcaldía de Achocalla el empedrado y enlosetado de las vías. También ha sido encarado con el apoyo de la Secretaría Municipal de Movilidad, en su momento con la Subalcaldía Cotahuma, y por su puesto con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública”, resaltó.

Bacarreza apuntó que el enlosetado es producto del material que los vecinos han ido acumulando con sus POAs y que ha permitido la compra de losetas, pero no pudieron ejecutar.

“Finalmente, era la idea de poder habilitar este importante acceso a Alpacoma, con la mano de obra de la Alcaldía de La Paz”, añadió.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Social de la SMIP, Mario Gemio, explicó que inicialmente se efectúo la conformación total de las vías con maquinaria pesada hasta la parte baja.

“La SMIP ha abarcado 330 metros lineales de enlosetado, se ha colocado los cordones de sujeción cada ocho metros en los sectores donde se tienen pendientes. Son cordones perdidos que ayudarán para que el enlosetado no se deforme”, complementó.

Gemio añadió que por día se realizó una cobertura de 160 metros cuadrados de avance con 12 obreros ediles, lo que permitió que en un mes y medio se ejecute una superficie de 2.105 metros cuadrados de enlosetado.

“De acuerdo a los mismos lugareños, alrededor de 2.000 familias del sector van a tener acceso directo desde la Av. 20 de octubre, para conectarse a la avenida principal de Alpacoma Los Pinos e ingreso del relleno de Alpacoma”, manifestó.

///

Deja un comentario