Empedrado de la Ruta del Bicentenario a Mallasa tiene un 90% de avance

0
1223
Cuadrilla de constructoras trabaja en la vía empedrada que está en el macrodistrito Sur de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/8-2-2024
En la zona de El Gramadal, que fue recuperada de avasalladores a finales de 2023, se construye una vía empedrada que es parte de la Ruta del Bicentenario a Mallasa y tiene un 90% de avance. La cuadrilla de constructoras de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) se encarga de la obra.


“Trabajamos mucho, ya terminaremos”, dijo Dora Tancara, de 60 años, quien se afanaba en colocar las piedras y conversaba con la Agencia Municipal de Noticias. Contó que comenzó con su labor en la Alcaldía, hace 16 años, en la limpieza de vías, luego fue ayudante de construcción y actualmente es constructora.


De acuerdo con un reporte de la SMIP, el proyecto contempla la apertura y habilitación vial en la zona El Gramadal, desde la plaza de la Mujer hasta el puente Amor de Dios, que permitirá ampliar la capacidad de la circulación vehicular, lo que evitará las filas de vehículos en horas pico en el sector. “Hay 90% de avance en la nueva vía empedrada”, detalla la instancia edil.


Otra de las constructoras, Santusa Mamani, lidera a sus compañeras; hace 14 años deshierbaba los espacios públicos de la urbe y tras incursionar en capacitaciones teóricas y prácticas, actualmente es la encargada de la cuadrilla. “Me iba a trabajar con los varones, alzaba su herramienta y de esa manera me llevaron a sus obras”, relató.


El alcalde Iván Arias irá a ch´allar el fin de semana la vía empedrada. Este martes, ya ch´alló la Superobra de la Av. La Paz y, con el armado de una mesa ancestral, garantizó que las obras de revitalización y remodelación de la plaza Abaroa estarán concluidas antes del 23 de marzo.
///

Deja un comentario