La Casa de la Cultura luce la bandera paceña. Foto: AMUN

El subalcalde Centro, Rodney Miranda, insta a la población a tener un espíritu cívico en el mes de los paceños

AMUN/3-07-24

Como un acto de reivindicación patriótica este mes, la Subalcaldía Centro insta a la población a “pintar” la ciudad con los colores de la bandera: el rojo punzó, que significa la sangre derramada por los héroes paceños por la libertad y el verde esmeralda, que simboliza la riqueza vegetal, la gloria y la unión.

“El Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Subalcaldía Centro, invita a que todos los vecinos embanderemos nuestras casas, negocios, oficinas y comercios con la bandera de La Paz. ¡Que flamee por todo el distrito Centro el rojo punzó y el verde esperanza!”, apunto el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.

Los actos protocolares en conmemoración a la Revolución de 16 de Julio de 1809 arrancaron el 1 de julio con la iza de la bandera paceña en plaza Murillo y el encendido de la tea de la libertad en los predios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi. Seguido a estos dos actos, empezó la entrega de obras que se prolongará hasta el último día de julio.

La ciudad cumple 215 años de gesta libertaria, cuando los paceños, liderados por Pedro Domingo Murillo se sublevaron contra la corona española para conseguir su más preciado tesoro: la libertad.

///

Deja un comentario