Emavías gestiona contratos con instituciones del Gobierno central

0
84 lecturas
El agua y el cumplimiento de su vida útil: los dos grandes problemas que afectan las vías en La Paz.

La Paz/AMN.- La Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) realiza gestiones con instituciones del Gobierno nacional para cerrar contratos de trabajo de asfalto y señalización de vías, informó el gerente de la institución descentralizada, Adolfo Garrón.

“Estamos preparándonos en este mes para tener todo bajo normativa y reglamentado para minimizar las observaciones porque sabemos que tendremos observaciones. Pero ya estamos haciendo el relacionamiento para que Emavías trabaje con otras reparticiones del Gobierno (nacional) y esto a la vez se va a materializar en las próximas semanas”, dijo Garrón.

El mes pasado, el Alcalde Luis Revilla anunció que la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavias) fue presentada al Gobierno nacional por lo que la administración de Jeanine Añez se comprometió a elaborar un plan para contratar los servicios de la firma edil.

El 2019, la firma constructora adquirió cinco máquinas para la cadena de producción de mezcla asfáltica y ejecución de obras. Los nuevos activos son: un camión con capacidad de cuatro toneladas, un diluidor de cemento asfáltico, una retroexcavadora, un rodillo mixto (pata de cabra), 11 planchas vibrocompactadoras. La inversión fue de cerca de Bs 2,7 millones.

En febrero, Emavías se someterá a una auditoria de calidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) que revisará la documentación e inspeccionará sus instalaciones. Esto con el fin de obtener la certificación de calidad ISO 9001-2015.

“Contar con esta certificación de calidad demostraría que todo el proceso interno que hacemos hasta la ejecución de los trabajos está avalado (por Ibnorca) y nos pone en una situación beneficiosa porque podremos sustentar este trabajo que realizamos. Las empresas y municipios aledaños van a tener más confianza en nuestro trabajo a la hora de contratarnos”, expresó Garrón en una anterior entrevista.

Deja un comentario