La Paz/AMN.- Cerca de las 07.15 de este lunes se reportó la caída de un ciprés de 15 metros de altura en inmediaciones de la plaza España, personal de Emaverde atendió la emergencia, realizó el corte del arbusto para liberar el espacio afectado, informó el gerente de Operaciones de Emaverde, Carlos Tapia.

“La caída se debió a que la raíz estaba podrida. El ciprés obstaculizó la vía momentáneamente. Producto de la caída se detectaron daños en la reja perimetral del parque infantil y en un juego de futbolín, además, un poste ha quedado inclinado”, explicó Tapia.

Una cuadrilla de 5 personas de Emaverde atendió la emergencia, realizó el corte del tronco de un metro de diámetro para luego retirar el arbusto, las labores concluyeron cerca de las 12.00.

Según Tapia, este tipo de emergencias se coordina con la dirección de mantenimiento que  hace posible la habilitación de la vía. Además, con la Secretaría de Gestión Ambiental se realiza el cuidado y mantenimiento de árboles, por lo que se identifica aquellos que están en mal estado.

“Para identificar un árbol que tiene las raíces podridas, la inclinación de su eje es el rasgo más notorio. La población puede estar pendiente de esta irregularidad y poder contactarse al 22411692”, agregó Tapia.

Deja un comentario