La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz programó hasta fin de año el funcionamiento de 276 alarmas comunitarias en diferentes zonas de la ciudad. Del total, 94 dispositivos ya están en servicio y resta activar 182, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.
Del grupo de aparatos que falta activar, 138 ya están instalados en San Antonio, Hampaturi, Periférica, Sur, Cotahuma y Max Paredes. Otros 43 serán recién emplazados en Max Paredes y uno en San Antonio. Cuando eso suceda, todos serán encendidos en conjunto.
El funcionamiento de las alarmas comunitarias se dará luego de los talleres de cohesión social que los vecinos deben cursar, como parte del proceso establecido en el Programa Municipal “Mi Barrio, Mi Familia”.
“Hay varios talleres que aún se están realizando (…). Continuamos con la misma dinámica de talleres virtuales por la pandemia y eso nos permite tener flexibilidad en la programación ya que se pueden realizar cinco a seis talleres por día y permite atender los requerimientos pendientes”, afirmó Ramallo.
La autoridad agregó: “En este conjunto de 276 alarmas, también hay una inversión de las subalcaldías de San Antonio, Cotahuma y Max Paredes, además de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana”.