martes, febrero 27, 2024

Popular

El SIGEP confirma que la Alcaldía tiene saldo en cuentas fiscales de Bs 54 MM y no 127 MM como dijo Mamani

La Paz/AMN.- El portal del Sistema de Gestión Pública (SIGEP) confirma que la Alcaldía de La Paz tiene saldos en caja y banco por un monto que llega a Bs 54 millones y no son los Bs 127 millones que ayer aseguró el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Pedro Mamani. El Alcalde Luis Revilla pidió a la autoridad del Gobierno nacional verificar los datos.

“El viceministro debería revisar su propia información; en el Sistema de Información y Gestión del Empleo, que administra el Ministerio de Economía, establece un saldo disponible a la fecha de 54 millones, no 127 y esos 54 tienen destino único vinculado a créditos específicos”, escribió la primera autoridad de La Paz en sus cuentas de Redes Sociales.

Luego, en una rueda de prensa en la Casa de la Cultura, la autoridad paceña afirmó: “De hecho estoy mandando una carta al viceministro para que me diga por favor dónde está (el dinero) porque si hubiera, eso nos arreglaría varios problemas”, sostuvo Revilla. Dijo que ese dinero tiene destino específico con créditos para obras.

El Alcalde Luis Revilla confirmó esta mañana que, conforme a un reporte del SIGEP, la Alcaldía solamente cuenta con Bs 54 millones, que serán destinados al pago de créditos.

Mamani afirmó ayer que, al 31 de diciembre de 2020, la Comuna paceña tenía Bs 123 millones y al 21 de abril llegó a Bs 127 millones en sus cuentas fiscales, pero esos datos fueron rebatidos en la misma jornada por el burgomaestre paceño, quien dijo que consultó con la Secretaria Municipal de Finanzas (SMF).

El secretario Ejecutivo de la Municipalidad, Marcelo Arroyo aclaró que el déficit financiero en La Paz no se debe a una deuda que tenga el Estado con la Alcaldía, sino por la reducción de transferencias de Coparticipación Tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Aseguró que la disminución entre lo certificado y percibido en 2020 es de más de Bs 158 millones y corresponde a fuentes oficiales.

En la rueda de prensa que anoche dio Revilla, ya le sugirió a Mamani certificar las cifras que mencionó. “En los reportes del SIGEP, la mayoría corresponde a los recursos que son de los créditos y donaciones con nombres y apellidos y que están dirigidos a proyectos de inversión pública, vinculados con el tema riesgos, viaductos y donación de la CAF para las centralidades urbanas”, afirmó.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: