La Alcaldía de La Paz continúa con el retiro de tierra en la parte baja tras la caída de un talud en Jinchupalla. Foto: AMUN
La Alcaldía de La Paz continúa con el retiro de tierra en la parte baja tras la caída de un talud en Jinchupalla. Foto: AMUN

AMUN/18-02-24

Hasta media mañana de este domingo y tras el trabajo de 24 horas del sábado, el retiro de tierra del talud que cayó en la zona Jinchupalla, del macrodistrito Cotahuma, llegó al 40%, lo que equivale a más de 440 metros cúbicos de material y se espera que hasta horas de la noche el avance sea del 80%.

“Existe un avance importante en el retiro de material, tenemos contabilizado 60 viajes de volquetas, más o menos unos 440 metros cúbicos ya se habrían retirado. Estamos en esa tarea y como ven no estamos cesando en el trabajo”, informó la mañana se este domingo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

El avance en el retiro de la tierra fue posible a que este sábado no llovió y se espera que el panorama de este domingo sea el mismo, para que los obreros municipales sigan con esas labores.

Por otra parte, el jefe de la Unidad de Manejo de Evaluaciones Geodinámicas, Gonzalo Quenta, afirmó que también se trabaja en la estabilización de la parte alta del talud.

“Ahora estamos trabajando en el pico que está estable, sin embargo a solicitud de los vecinos se va a cortar, ya se ha empezado y estamos en el 20%”, manifestó el técnico.

Asimismo, los obreros de la Subalcaldía de Cotahuma colocan drenajes superficiales con calaminas, lo que impedirá que se “produzcan las mazamorras cuando llueva”, agregó Quenta.

La Alcaldía paceña desplazó personal y maquinaria pesada desde el viernes, tras la caída del talud a la zona de Jinchupalla, para retirar la tierra acumulada y realizar los trabajos de emergencia. El trabajo se realiza en turnos durante 24 horas.

///

Deja un comentario