AMN/02-09-21
La Subalcaldía San Antonio programó para el Plan Operativo Anual de este año 106 obras, como construcción de muros de contención, baldosas, enlosetados y graderías, que serán terminadas hasta fin de año y toda la inversión suma 17,5 millones de bolivianos.
“Tenemos un abanico de obras, como la ampliación de áreas de equipamiento, construcción de graderías, construcción de muros de contención, implementación de baldosas, enlosetados, encarpetado y obras complementarias”, informó el subalcalde del macrodistrito, Francisco Muñoz.
Dijo que las obras fueron programadas por los vecinos de las diferentes zonas de San Antonio y del total, 82 están en proceso de licitación y otras 24 serán asignadas directamente, ya que tienen un presupuesto de hasta 100.000 bolivianos.
Muñoz aseguró que la Subalcaldía hará seguimiento estricto a la ejecución de los proyectos para que las empresas cumplan con el contrato.
“Muchas empresas constructoras no cumplían con lo establecido en el contrato, es más concluían la obra y se salían sin entregar al presidente del sector. Entonces, hemos visto por conveniente que tenemos que fiscalizar minuciosamente”, aseguró el subalcalde Muñoz.
Hace dos semanas 10 obras ya están en construcción y una de estas es el enlosetado de dos cuadras de la calle Héroes del Chaco, ubicada en el Barrio del Minero del distrito 17, que antes era empedrada y en los siguientes días se debe instalar las losetas; es de dos carriles y funciona como alivio a la vía principal que es muy transitada.
“Este trabajo beneficiará a tres sectores: Cuarto Centenario, Barrio del Minero y Germán Jordán. También favorecerá a los vehículos que suben de la zona Sur y a los que bajan. Se ha vuelto una calle de desahogo porque la calle principal, en hora pico, es muy transitada”, aseguró.
///