El alcalde Iván Arias en la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias en la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/9-04-2024

El alcalde Iván Arias presentó este martes el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, que contempla la ejecución de 140 proyectos y actividades en los diferentes macrodistritos de la ciudad, con una inversión de 1.800 millones de bolivianos.

“Todo lo que ven, los 140 proyectos que vamos a hacer, son fundamentales”, enfatizó el alcalde paceño durante la presentación del referido plan, que se efectuó en el edificio 10.

En la oportunidad, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, afirmó que este plan fue elaborado sobre la base del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) 2021 – 2015 y abarca varios sectores.

“Trabajaremos en los sectores de defensa y riesgos, transporte, recursos hídricos, medio ambiente, hábitat y vivienda, justicia, salud, educación, deportes y el sector agropecuario. El plan tiene los cinco ejes que hemos mencionado y está compuesto de 140 proyectos y actividades que responden al fortalecimiento institucional para el control territorial”, afirmó Palma.

Los 140 proyectos serán ejecutados con una inversión superior a 1.800 millones de bolivianos que serán financiados con créditos y una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), aseguró el burgomaestre paceño, a tiempo de pedir al Concejo Municipal autorizar la búsqueda de recursos ante la cooperación internacional e incluso en entidades bancarias.

“Quisiera también dejar algo bien claro. No estamos yendo a estirar la mano, estamos poniendo nuestra contraparte”, manifestó la primera autoridad municipal de La Paz.

Además, el plan tiene tres etapas: rehabilitación, reconstrucción y regeneración. La etapa de rehabilitación requiere la inversión 275 millones de bolivianos y que sería ejecutada hasta fin de año.

En la segunda etapa de reconstrucción se prevé invertir 725 millones de bolivianos y en la tercera etapa de reconstrucción se requerirá 765 millones de bolivianos.

///

Deja un comentario